‘Fast X’: Esto es lo que sabemos de la recta final de la franquicia

Fast X
'FAST X' (Universal pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Fast X marcará la recta final de una franquicia que comenzó hace más de dos décadas. Por el camino, hemos visto algunas secuencias tan increíbles como ir al espacio exterior con un coche, Dwayne Johnson rompiendo su propia escayola con los músculos…es decir, la saga ha roto prácticamente todas las leyes de la física, además de recaudar millones y millones de dólares por todo el mundo. Ahora, parece que Vin Diesel tiene una especie de final preparado que en principio, le llevará a esta y a un último largometraje más. Pero ¿Qué es lo que sabemos realmente de la décima entrega de Fast & Furious?

Fast X
‘FAST X’ (Universal pictures)

Fast 10.1 y 10.2

Desde la producción han dejado muy claro que no habrá Fast XI, sino que la parte 10 se partirá: “Parte de la razón por la que Fast 10 tiene que dividirse en dos películas diferentes es porque hay mucho terreno por recorrer. Hay tantos lugares y tantos lugares en el mundo que tenemos que visitar”, explicaba el propio Diesel en una rueda de prensa.

Fast X
Set de ‘Fast X’ (MASSIMO PERCOSSI/ANSA VIA ZUMA PRESS/SHUTTERSTOCK)

Así pues, Fast X está penada para llegar a los cines el próximo 19 de mayo de 2023 y 10.2, hará lo propio en 2025, aunque todavía se ha confirmado la fecha de entrega. Tan sólo un desastre en la taquilla podría impedir la materialización un último capítulo final.

La sinopsis oficial de ‘FAST X’

La sinopsis oficial de Universal Pictures es la siguiente: A lo largo de muchas misiones y contra viento y marea, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos, más imprudentes y más rápidos que todos los enemigos de su camino. Sin embargo, ahora se enfrentarán al oponente más letal. Una amenaza que surge desde las sombras de su pasado y que está alimentada por una venganza sangrienta.

Fast X
Set de ‘Fast X’ (MASSIMO PERCOSSI/ANSA VIA ZUMA PRESS/SHUTTERSTOCK)

En Fast Five, el equipo derrotó al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes, decapitando su imperio en Río de Janeiro. Lo que no sabían es que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa), fue testigo de todo ello y ha pasado los últimos 12 años de su vida planeando una venganza a la altura de su sufrimiento. Todo cambiará cuando descubra que el objetivo final es el propio hijo de 8 años de Toretto.

El nuevo elenco se une a la vieja guardia de estrellas

Aparte de Momoa, hay muchas nuevas caras que presentar en Fast X. Empezando por Rita Moreno, quien interpretará a la abuela de Dom y la ganadora del Oscar Brie Larson, la cual parece ser una nueva aliada, del mismo modo que Daniela Melchior.

La vieja guardia (o familia como le gusta decir a su protagonista) también regresará; Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Jordana Brewster (Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman) Ludacris (Tej), John Cena (Jakob), Jason Statham (Deckard Shaw), Helen Mirren (Queenie) y Natalie Emmanuel (Buddy).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias