Vin Diesel no estará relacionado con la franquicia ‘Avatar’

Vin Diesel
Vin Diesel no estará finalmente en ninguna entrega de la saga de Avatar
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Una vez pasada la resaca del golpe de autoridad de James Cameron en la industria con la secuela de Avatar, parte de los más curiosos cinéfilos que hayan indagado un poco en los recovecos de su preproducción se habrán dado cuenta de una ausencia bastante llamativa: ¿dónde está Vin Diesel?

Vin Diesel
Vin Diesel y James Cameron

El actor de la franquicia Fast & Furious aparecía reflejado en las fichas de producción de webs como IMBD o Filmaffinity. Aparte de ese oficialismo, Diesel apareció en un video el pasado 2019 con Cameron desde lo que parecía el lugar cerca del rodaje de Pandora. Una noticia que evidenciaba la presencia del actor, sin ninguna novedad al respecto. Sabiendo que los protagonistas de El sentido del agua siguen siendo Sam Worthington (Jake Sully) y Zoe Saldana (Neytiri) y que el villano de Stephen Lang (Quaritch) está de regreso, muchos pensaron que el musculado intérprete aparecía como un cameo o como, simplemente, la voz de algún personaje (en Marvel su voz es la de Groot). Aparte, la búsqueda de los fans no era una tarea sencilla, ya que con la captura de movimientos y digitalización se hace casi imposible reconocer los rostros de la mayoría del reparto.

Un «out of context» bastante extraño

Avatar
‘Avatar el sentido del agua’ (Disney)

Aun con todo, la fiebre por encontrar algún papel escondido seguía al acecho, gracias a un fandom que quería investigar si la aparición de Vin Diesel en la franquicia, podía suponer un giro relevante en la saga. Desgraciadamente, según el productor Jon Landau todo fue un malentendido: “Vin (Diesel) era un fan. Vino un día, visitó el set de rodaje para ver lo que estábamos haciendo y la gente sacó todo eso de contexto”. Después de Cameron, Landau es uno de los máximos mandatarios de la saga y su palabra es prácticamente una autoridad. Así que el gran patriarca de Fast & Furious no está definitivamente en El sentido del agua, ni tampoco en las próximas entregas.

un musical de Fast and Furious
Vin Diesel cantando una cover de Maroon Five

En el vídeo, Diesel decía que estaba deseando “trabajar y aprender” de Cameron. Ciencia ficción aparte, el californiano se despedirá de su papel de Toretto, cuando se estrenen las dos últimas partes de la saga de A todo gas. Fast X llegará a los cines el próximo 19 de mayo de 2023 y contará con increíbles estrellas en su reparto además de Diesel; Brie Larson, Rita Moreno, Jason Momoa, Michael Rooker y Daniela Melchior.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias