Estrenos de la cartelera: Fin de semana de comedia con “¿Quién es quién?” y “Adiós, idiotas”

estrenos de la cartelera
"¿Quién es quien?"( Karé Productions) y "Adiós, idiotas" (Canal+)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de la cartelera de este fin de semana no pertenecen a la categoría de grandes superproducciones. Sobre todo abundan las comedias, destacando ¿Quién es quién?, Adiós, idiotas y Con quién viajas. Un espacio de nuevas películas que necesita respirar, ante el acercamiento de títulos con mayor peso taquillero que llegará el día 17 de este mes con Dune y en octubre (Cry Macho, Sin tiempo para morir, El último duelo, Madres paralelas, Venom: Habrá matanza y Crónica francesa). Además de la comedia, podemos encontrar una buena dosis de acción con Gunpowder Milkshake y Blue Bayou.

“¿Quién es quién?”

Esta comedia francesa dirigida por Jean-Patrick Benes promete ser un entretenimiento ligero para toda la familia, en lo que es una “fuga de cuerpos” que da mucho juego a sus guionistas. Los Morel, protagonistas de esta historia se despiertan un día con un problema grave: todos se han intercambiado los cuerpos. Circunstancia que llevará a situaciones graciosas, equívocos y una serie de destartaladas situaciones.

“Adiós, idiotas”

La absoluta ganadora de 7 Premios César del cine francés el pasado 2020. Otra comedia francesa, aunque en este caso la temática y el tono varían en gran medida también hacia el drama o la intriga. Suze Trapett decide ir a buscar al hijo que abandonó en el pasado después de conocer que le queda poco tiempo de vida. En el camino se encontrará a un cincuentón depresivo JB y a Blin, un ciego entusiasta. Los tres comenzarán un viaje lleno de emociones.

“Con quién viajas”

La película española de los estrenos de la cartelera de este fin de semana. Se trata de la ópera prima de Martin Cuervo que demuestra que se puede hacer un cine sin grandes presupuestos. Con quién viajas es una road movie que junta a varios personajes gracias a una aplicación tipo la conocida Blablacar. Un viaje desde Madrid a Murcia en el que los pasajeros hablaran sobre aspectos de su vida con los típicos comentarios que sirven para romper el hielo. Sin embargo, el recorrido se convertirá en odisea, cuando se descubra el secreto del conductor.

“Gunpowder Milkshake”

La apuesta de cine de acción frenético protagonizado por la estrella de Marvel, Karen Gillian y la de Juego de tronos, Lena Headey. Karen interpreta a Eva, una joven asesina que ha seguido los pasos de su madre y ahora tiene que enfrentarse a sus antiguos compañeros de profesión con la ayuda de su madre Scarlet, la cual la abandonó cuando era pequeña.

“Blue Bayou”

El drama de Justin Cho compitió en la categoría Un Certain Regard del festival de Cine de Cannes de este 2021. Blue Bayou es un drama familiar sobre la inmigración y el racismo oriental en Estados Unidos, en el que su protagonista Antonio debe enfrentarse a su oscuro pasado cuando entra en juego la deportación del país siendo un padre de familia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias