La emotiva escena del tío Ben que Marvel eliminó de ‘Spider-Man: Homecoming’

tío Ben
'Spider-Man: Far from home' (Sony Pictures/Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cada vez que se ha lleva al cine la historia de Spider-Man, se cuenta su origen. La picadura de la araña, la obtención de los poderes de Peter Parker y la traumática muerte de su tío Ben, por culpa de que el héroe no haga lo correcto en un momento dado. Esto, no aparece reflejado en Homecoming, la primera película como hombre araña de Tom Holland. Al igual que la frase “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, un mantra que cualquier fanático del hombre araña conoce. Sin embargo, el guionista Jonathan Goldstein ha recordado vía Twitter, cómo era una escena homenaje a Ben Parker que terminó eliminándose de la primera película del reinicio de Jon Watts.

“Escribimos una escena en la que May lleva a Peter al armario y ellos eligen a uno de los viejos trajes de Ben que ella todavía no había tirado”, escribía en su tweet Goldstein. La primera vez en la que se habló de la ausencia del tío Ben fue en el estreno de la película en el 2017, cuando el coguionista John Francis Daley (aquel joven protagonista de Freaks and geeks) explicó por qué había desaparecido esa escena del montaje final: “Fue cuando (Peter) se estaba preparando para el baile de bienvenida (…) Era un buen momento, pero también sabíamos que se desviaba de su arco. Si vas a hablar sobre la muerte de alguien, no querrás que sea un descarte”.

tío Ben
Cliff Robertson fue el tío ben en la primera película de ‘Spider-Man’ (Sony Pictures)

Desde la parte ejecutiva, Kevin Feige parece tener claro que el público que ha seguido la trayectoria del héroe durante tantos años sabe “llenar esos espacios en blanco”. El productor habló para Cinema Blend en la que aseguro que se trataba de una decisión muy clara: “Han visto las otras películas. Han leído cómics. Pueden completar eso (…) Hay pequeñas cosas que se dicen aquí y allá que la gente puede leer. Cuáles son los hechos específicos en el pasado, nosotros no…no lo hemos revelado todavía”.

Spider-man No way home, la película que cierra la trilogía inicial de Tom Holland podría reunir a los tres vecinos y amigos de Nueva York en una misma realidad y, quién sabe si cuando se estrene el 16 de diciembre, descubramos algo más de la relación del Peter Parker de Holland con su tío Ben.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias