Cine

Disney+: los mejores thrillers disponibles en el catálogo de Star, la categoría para adultos

Disney+, con el catálogo de Star, ya puede presumir de una gran propuesta cinematográfica y estos diez thrillers son un claro ejemplo de ello.

Cisnes negros
Imagen de la película 'El cisne negro'.

Disney+, desde que dio la bienvenida al cine destinado a adultos con Star, no ha dejado de incorporar películas a su catálogo. En la sección de thrillers, encontramos algunas propuestas de lo más interesantes que harán las delicias de los amantes de la tensión, la intriga y la adrenalina. Estas son diez opciones con las que disfrutar de una tarde cinéfila desde el salón de casa, mientras nos mordemos ferozmente las uñas.

‘Cisne negro’

Darren Aronofsky no siempre ha cautivado a la audiencia en sus producciones; sin embargo, con ‘Cisne negro’ alcanzó una plena convergencia entre público y audiencia en uno de los thrillers más impactantes de los últimos años. Un relato psicológico que cambió la delicadeza de ‘El lago de los cisnes’ por una oscuridad sobrecogedora; protagonizado por Natalie Portman en uno de los mejores papeles de su carrera.

‘Malos tiempos en El Royale’

Al más puro estilo de Quentin Tarantino, ‘Malos tiempos en El Royale’ reúne a siete personajes con un misterioso pasado. Drew Goddard debutó a lo grande con ‘La cabaña en el bosque’, cinta que jugaba a la perfección con el terror y la parodia. Esta vez, el director y guionista cambia el miedo por el thriller, pero mantiene esos toques de comedia negra que ya forman parte de su sello cinematográfico.

‘La entrega’

El último adiós a James Gandolfini -el emblemático Tony Soprano- fue un thriller perfectamente escrito. ‘La entrega’ deja claro por qué Tom Hardy es uno de los mejores actores en activo, poniendo de manifiesto sus dotes interpretativas en un relato de mafias y drogas que no llegó a ganar la repercusión que merecía en su momento. Ahora, con su estreno en Disney+, la cinta tiene una nueva oportunidad, buscando esa admiración que le hizo ganar el premio a mejor guion del Festival de San Sebastián.

‘La mosca’

David Cronenberg llevó a nuevos extremos su devoción por los efectos especiales, construyendo una de las películas de terror más inquietantes de las últimas décadas. ‘La mosca’ es uno de esos remakes con razón de ser, en el que un joven Jeff Goldblum comienza a experimentar una metamorfosis que le lleva a convertirse en un insecto. Todavía hoy, 35 años después, el tercer acto dejará una huella imborrable en la memoria de la audiencia que decida ver la cinta en Disney+.

‘Última llamada’

Puede que la película cuente con varias trampas de guion que enturbian el tenso relato que se está contando; no obstante, la habilidad de Joel Schumacher para mantener al espectador atrapado durante más de hora y media es innegable. El mismo director que se ganó un odio global con ‘Batman & Robin’, tuvo su pequeña redención con ‘Última llamada’: una historia sobre un hombre atrapado en una cabina de teléfono ante la amenaza de morir acribillado a tiros.

‘El protegido’

Night Shyamalan es el maestro de la intriga en lo que se refiere al cine moderno y, a lo largo de su filmografía, ha dejado una larga hilera de películas de impecable puesta en escena. ‘El protegido’ fue una de sus primeras obras y, probablemente, nunca haya hecho nada que supere este thriller de superhéroes. La evidencia más clara de la genialidad del director que, 20 años después, sigue tan viva como siempre.

‘Señales’

Siguiendo con Shyamalan, ‘Señales’ fue la primera vez que el cineasta fue criticado por la conclusión de su filme. Ahora bien, si prescindimos de la resolución del conflicto, encontramos una cinta perfectamente construida que juega a la perfección con la intriga y la tensión de un inminente ataque extraterrestre. No necesita de grandes elocuencias para contar la historia que pretendía contar.

‘Lo que la verdad esconde’

Puede que Robert Zemeckis sea popularmente conocido por la trilogía de ‘Regreso al futuro’; pero el director no es ajeno a otros géneros cinematográficos. En ‘Lo que la verdad esconde’ unió a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer para aterrorizar a base de sustos y eventos sobrenaturales. Al igual que ‘Última llamada’, la cinta cuenta con algunas trampas de guion que, gracias a la impecable habilidad artística de Zemeckis, se perdonan sin mirar atrás.

‘La roca’

Michael Bay tiene dos tipos de público: los que lo aman y los que lo odian. Ahora bien, antes de esta división, el director de ‘Transformers’ firmó un thriller de acción que pasó automáticamente a convertirse en todo un referente del género. Disney+ ha sumado ‘La roca’ a su catálogo y todos esos nostálgicos de los años 90 no dudarán en volver a vivir esta dosis de explosiones y disparos desenfrenados.

‘La playa’

Danny Boyle ya se había ganado una notable legión de seguidores con ‘Trainspotting’ cuando firmó ‘La playa’. Una historia enigmática basada en el libro de Alex Garland (‘Ex_Machina’) que, además, cuenta con una de las interpretaciones mejor valoradas de Leonardo DiCaprio durante su etapa más joven. Indudablemente, se trata de un thriller imperdible que nadie debería pasar por alto.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias