Cine

HBO España: 8 thrillers que protagonizan la lista de las 30 cintas más populares

El catálogo de HBO España está marcado por una sobrecogedora calidad y estos 8 thrillers forman parte de las tendencias de la plataforma.

Contagio
'Contagio', la película que se hizo tendencia durante el confinamiento

HBO España ha traído a nuestro país todo el contenido de notable calidad que tanto ha marcado la trayectoria de esta cadena estadounidense de televisión por cable. Sus 30 películas más populares sirven de referente para que los usuarios detecten qué es tendencia en la plataforma, pudiendo así disfrutar de las obras de moda en cada momento.

Semana tras semana, el Top 30 de HBO España se va renovando, abriendo paso a nuevas películas que generen repercusión en el streaming. Sin embargo, sagas como ‘Harry Potter’ o la película ‘Diario de una ninfómana’ parecen haberse arraigado en esta lista, triunfando sin vistas de desaparecer del índice de popularidad. Ahora bien, si hay un género que ha triunfado en los últimos días, ese ha sido el thriller: películas adictivas de mejor o peor calidad que, independientemente de la opinión de la crítica, han generado furor en HBO España.

‘Mula’

Puede que Clint Eastwood haya dejado un legado inolvidable como actor; no obstante, ha sido su carrera como director la que le ha llevado a la más alta gloria del séptimo arte. Muchas de las obras de este emblemático cineasta gozan de una impecable técnica que, bebiendo directamente de la estructura clásica, han cimentado un tono dramático sobrecogedor. ‘Mula’ es una de sus cintas más recientes, en la que él mismo interpreta a un anciano que, ante una crisis económica, se ve envuelto en una trama de tráfico de drogas.

‘En realidad, nunca estuviste aquí’

Antes de ganar el Oscar a mejor actor con su interpretación de Joker, Joaquin Phoenix protagonizó este thriller en el que encarna a un exmarine que se dedica a rescatar a mujeres explotadas sexualmente. La cinta obtuvo un notable reconocimiento en los principales festivales de cine, llevándose incluso el premio a mejor actor y mejor guion de Cannes. Un largometraje con una técnica personal, marcada por la sutileza en los diálogos que encaja a la perfección con el tipo de contenido de HBO España.

‘Código abierto’

Noomi Rapace y Orlando Bloom protagonizan esta cinta de acción que, tras haber sido vapuleada por la opinión experta, cobra una gran relevancia dentro del streaming con HBO España. Una película entretenida que recoge todos los ingredientes propios del género, narrando la historia de una agente de la CIA que ha de hacer frente a la amenaza terrorista de una bomba química a punto de estallar en Londres. Sin duda, una película perfecta para no pensar y no cuestionarse su calidad.

‘Hunter Killer. Caza en las profundidades’

Natural de Sudáfrica, Norman Marsh ha dado el salto internacional a Hollywood -al igual que hizo Neil Blomkamp- y se adentró en la adrenalina inherente al cine de acción. Una aventura marítima en la que un capitán de submarinos, interpretado por Gerard Butler, encabeza una misión de rescate para salvar al presidente ruso. Si eres un aficionado al cine de este actor, este filme será uno más para tu colección, siguiendo la trayectoria del intérprete; si no es así, lo mejor será pasar a la siguiente de la lista de populares en HBO España.

‘Morgan’

Luke Scott lleva años tratando de ocupar un puesto en la industria de Hollywood; sin embargo, la larga sombra de su padre, Ridley Scott, estará siempre a su lado. Ahora bien, su primer y único largometraje, ‘Morgan’, ha obtenido una gran repercusión en los últimos meses dentro del streaming de nuestro país. Una cinta que bebe de ‘Alien, el octavo pasajero’, cambiando el concepto de la amenaza extraterrestre por la de un androide. Aunque no llegó a triunfar en su día, pero sirvió de primera declaración de intenciones del joven director.

‘Contagio’

Una vez que la pandemia sanitaria asoló al mundo, la película de Steven Soderbergh se convirtió en tendencia en todas plataformas. Ahora, un año después de la llegada del coronavirus, este relato sobre el pánico colectivo ante una crisis sanitaria sigue tan vigente como el primer día. Su peligrosa similitud a la realidad la ha posicionado como una de las películas más relevantes de 2020 -9 años después de su estreno- y el director ya preparara una secuela.

‘Focus’

Unir a dos estrellas tan admiradas en Hollywood como Will Smith y Margot Robbie en una misma película, solo podía prometer puro entretenimiento desenfrenado. ‘Focus’ fue exactamente lo que se esperaba de una cinta de estas características -a diferencia de ‘Escuadrón Suicida’- y, a pesar de no ser la mejor película del género, indudablemente supondrá una tarde de sábado de lo más divertida.

‘Geostorm’

Cerramos el repaso a los thrillers más populares de HBO España con la amenaza del fin del mundo. De nuevo encontramos a Gerard Butler en la lista, protagonizando una cinta sobre una tormenta que promete destruir el planeta, mientras una conspiración se lleva a cabo para asesinar al presidente de Estados Unidos. Una convergencia entre ‘Objetivo: La Casa Blanca’ y la recientemente estrenada ‘Greenland’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias