Cine

HBO España: las mejores franquicias disponibles en su catálogo para ver el fin de semana

HBO España tiene en su catálogo algunas de las sagas más famosas y, para este fin de semana, no hay mejor plan que adentrarse en alguna de estas franquicias.

madrid film festival
"Regreso al futuro" es una de las trilogías más exitosas de la historia

En el catálogo de HBO España predominan, al igual que lo hace en su emisión en la televisión por cable, las series. Sin embargo, la plataforma de streaming recoge también algunas de las sagas más famosas de la historia del cine, siendo la opción perfecta para este fin de semana. Revisar algunas de las franquicias disponibles nos llevará por una odisea audiovisual durante horas y estas son las más destacadas.

‘Regreso al futuro’

La década de los 80 está considerada como una de las mejor valoradas dentro de la cultura pop y, como tal, HBO España no ha querido dejar de lado la acogida que merecen las aventuras de Marty McFly y Doc. A bordo del DeLorean más famoso de todos los tiempos, recorreremos el salvaje oeste, la adolescencia durante 1955 o el contexto, por aquel entonces futurista, de 2015. Las paradojas temporales cobraron todo su interés durante la trilogía de ‘Regreso al futuro’: una saga imperecedera que se antoja de lo más interesante para compartir un fin de semana de cine en familia.

‘Spiderman’

El inicio de los años 2000 supuso un nuevo punto de partida no solo para Marvel, sino para el cine de superhéroes en general. Junto a ‘X-Men’, el sello de cómics estrenó la primera superproducción del “trepamuros” de Nueva York. La trilogía de Sam Raimi está completa en HBO España y, a pesar de la nefasta tercera parte, la segunda entrega está considerada como una de las mejores del género. Además, por si fuera poco, la plataforma también cuenta en su catálogo con ‘Spiderman: Homecoming’, la aventura en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ideal para prepararse ante el próximo estreno de su nueva secuela.

‘Saw’

Los amantes del terror, más concretamente del cine gore, encuentran también su oportunidad de pasar un fin de semana cinematográfico con la saga ‘Saw’. ¿La mala noticia? HBO España no tiene la primera película de la franquicia del juego del miedo elaborado por Jigsaw. Sin embargo, el resto de entregas, ocho hasta el momento, serán más que suficientes como para adentrarse en la espectacular violencia que nos fueron regalando a lo largo de los últimos años. También perfecta para prepararse ante un nuevo estreno: ‘Spiral: Saw’, secuela que llegará este mismo año y que pretende devolver a la franquicia a sus tiempos de gloria por medio del género thriller.

‘Batman’ y el Universo DC

HBO España ha priorizado en las obras propias del sello DC Cómics y encontramos varios ejemplos de ello en su catálogo. La saga original de ‘Batman’, a pesar de echar en falta la primera película, servirá para que las nuevas generaciones revisen de dónde viene el género que ahora tanto triunfa en la industria, al igual que ‘Superman’ y ‘Superman II’. Obviando la tan criticada ‘Linterna Verde’, el streaming ha sumado las principales cintas del Universo de DC: ‘El hombre de acero’, ‘Batman v. Superman’, ‘Wonder Woman’ y ‘Aquaman’. ‘Liga de la Justicia’, por el contrario, no está disponible; sin embargo, el próximo 18 de marzo aterrizará en la plataforma el montaje de Zach Snyder: un proyecto de cuatro horas que promete compensar los errores cometidos en la versión de 2017.

‘[Rec]’

De nuevo para los aficionados a las películas de miedo, encontramos una de las sagas españolas más interesantes de las últimas décadas. Paco Plaza y Jaume Balagueró revolucionaron el “found footage” con ‘[Rec]’, una cinta que aterrorizó a millones de personas por todo el mundo, llegando a tener hasta tres secuelas y dos remakes. Las cuatro cintas están disponibles en HBO España, permitiendo a sus suscriptores adentrarse una vez más en el cine de zombies -o posesiones infernales, dependiendo de la entrega-, degustando la maestría técnica y narrativa de estos dos grandes directores de nuestro país.

‘Torrente’

Si hay una franquicia española que ha roto todos los récords en taquilla, esa es indudablemente la de ‘Torrente’. El personaje de Santiago Segura no tiene un ápice de buen gusto, ética o humor inteligente; no obstante, la audiencia ha denotado hasta en cinco ocasiones su devoción por este particular policía y el streaming se ha hecho eco de ello. Estamos ante la comedia por excelencia de nuestro cine y, a pesar de no ser santo de devoción de todo el mundo (o te encanta o lo odias), se presenta como una clara candidata para reírse del mundo que nos rodea durante el fin de semana.

‘Harry Potter’

Puede que ‘Harry Potter’ haya abandonado Netflix, pero HBO España no ha soltado los derechos del mago más famoso de todos los tiempos. Las aventuras de Hogwarts no pasan de moda y, además de la saga original, la plataforma también cuenta con las dos películas de ‘Animales fantásticos’. Nunca está de más adentrarse en el imaginario de J.K. Rowling, independientemente de nuestra edad, de si hay niños o no en casa y, sobre todos, de las veces que hayamos visto ya la franquicia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias