David Harbour asegura que el último episodio de ‘Stranger Things’ será el mejor de la serie
La serie llegará a la plataforma en 2025.
‘Stranger Things 5’: El director asegura que será «tan grande como cualquier película en cines»
La verás en 4 horas. La miniserie del director de ‘Stranger Things’ que ya es lo más visto de Netflix
Millie Bobby Brown señala que ‘Stranger Things’ le estaba impidiendo realizar proyectos que le apasionan
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Su espera se está alargando mucho más de los esperado, en parte por culpa de las dos grandes huelgas que azotaron a Hollywood a finales del pasado año. Pero por suerte, sabemos que el próximo 2025 podremos disfrutar ya de la quinta y última temporada de Stranger Things. La ficción insignia y clave para el crecimiento de Netflix como marca de creación audiovisual. La serie creada por los hermanos Duffer se estrenó en 2016, consiguiendo convertirse de casi al instante en un fenómeno internacional con millones de fans por todo el mundo. Así, como con cualquier historia seriada que se ha convertido en un fenómeno cultural, las expectativas no pueden estar más altas. Sobre todo cuando David Harbour, uno de sus actores principales, asegura que el último capítulo es el mejor de toda esta historia de ciencia ficción, terror y elementos sobrenaturales.
No son pocos los miembros del elenco y del equipo creativo que han contado un poco su percepción sobre cómo es la despedida de esta familia de amigos inseparables del pueblo de Hawkins. El turno le ha llegado ahora a Harbour, quien lleva interpretando desde la primera temporada al sheriff Jim Hopper. Un personaje muy querido por los espectadores que ha tenido en vilo a la audiencia en más de una ocasión y que en la cuarta temporada, consiguió reunirse por fin son cu hija adoptiva, Once (Millie Bobby Brown). Con una carrera en pleno crecimiento exponencial y tras fracasos comerciales de la talla de Hellboy, el intérprete regresa al papel que le otorgó la fama en Hollywood para cerrar un capítulo que por lo que cuenta él mismo en su última entrevista, nos hará llorar de lo lindo en un año en el que el estadounidense recuperará el rol de Alexei Shostakov en Thunderbolts y en el que se pondrá a las órdenes de David Ayer en el thriller criminal, Levon’s Trade.
‘Stranger Things’ nos hará llorar
No sería la primera vez en la que la serie nos saca alguna lagrimilla, pero teniendo en cuenta que tendremos que despedirnos de unos personajes que nos llevan acompañando en la pequeña pantalla desde hace casi una década, el componente lacrimógeno adquiere un grado de mayor complicidad.
Así, David Harbour ha sido uno de los primeros en relatar cómo ha sido la ya clásica lectura de mesa para el final de la serie por parte de los actores. Una escena que suele grabarse en los posteriores making off (no nos extrañaría verlo como material promocional) y que hemos visto en incontables ocasiones en otras series míticas como Juego de Tronos o Cómo conocí a vuestra madre.
El nominado a dos Premios Emmy y a un Globo de Oro habló con el podcast Happy Sad Confused a través de People contó cómo había sido la ronda final de la lectura del reparto en el episodio final. «Al final de este episodio (final), cuando lo estábamos leyendo, sólo nosotros leyéndolo, aproximadamente a la mitad, la gente comenzó a llorar. luego, alrededor de los últimos 20 minutos, fue un llanto incontrolable, oleadas de diferentes personas», se sinceraba el actor. Después, también matizó como el grueso más relevante del casting ha crecido y pasado a la adultez con el desarrollo de esta historia tan centrada en la amistad:
«Creo que parte de eso también es el hecho de que estos niños, fue su infancia. Han pasado 10 años y examinamos esa idea y está muy bien hecha y es muy hermosa. Es un gran episodio y es una gran temporada. Les encantará».
David Harbour: un final emocionante
Stranger Things ya nos ha obligado a despedirnos de algún personaje que otro, por lo que las palabras de David Harbour casi podrían sentirse como una «amenaza emocional». El verano del pasado año, la estrella ya aseguró que los Duffer seguían «superándose a sí mismos», con un guion que era «fantástico».
«Las cosas que vimos en los guiones son más grandes que todo lo que hemos hecho en el pasado», decía en su momento el actor. Por el momento desconocemos el argumento del que partirá la ficción, tras quedar el pueblo devastado en la cuarta temporada. Sin embargo, sabemos que el director Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) ha salido de su retiro como cineasta sólo para dirigir uno de los capítulos y que en algún momento de 2025, Netflix dividirá la última ronda de capítulos en dos partes. Mientras esperamos para descubrir si la mayoría de los misterios se resuelven, se ha confirmado el regreso de todos los miembros del reparto.