‘La cosa’ de John Carpenter regresará a los cines por su 40 aniversario

La cosa
'La cosa' (Universal Pictures)

Este 2022 es un año especialmente relevante para algunos títulos que arrancaron la década de los 80. Una de ellas es La cosa, la mítica cinta de terror y ciencia ficción dirigida por John Carpenter cumple 40 años y lo celebrará volviendo a las salas de cine. Estrenada en 1982, la noticia fue anunciada por el propio Carpenter desde su cuenta de Twitter:

“¡La Cosa tiene 40 años! Consigue tus entradas para verla en cine, sólo durante dos días, el 19 y 22 de junio en fatmomevents.com”, escribía en su post el cineasta icono del cine de terror. Ambientada en una estación de investigación en la Antártida, un equipo de investigación de doce hombres encuentra a un ser extraterrestre que ha caído del cielo y ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años.  Pero pronto se descongela y se libera, creando una autentica vorágine de asesinatos a medida que cambia su apariencia simulando ser varios miembros de la tripulación. Con todo, los integrantes de la estación no saben en quién pueden confiar, dudando constantemente si los amigos y compañeros, son ellos mismos o la criatura intentando manipularles.

La cosa
Kurt Russell es el protagonista en ‘La cosa’ (Universal Pictures)

Dado que el antagonista de La cosa es un parásito, el relato funciona extremadamente bien a través de la tensión y de no ver a la criatura ni de evidenciarla constantemente, tal y como hicieron antes y después títulos como Alien y Depredador. Pero al contrario que estos dos últimos largometrajes, en el momento de su estreno la cinta de Carpenter no convenció a la crítica ni al público. Ocupó el puesto octavo en la taquilla estadounidense y la crítica la comparó en exceso con la primera adaptación que se hizo de la novela en 1951. Carpenter estaba devastado por el fracaso, pero después tuvo claro que la audiencia no estaba preparada para esa forma de contar la historia:

“Me llamaron pornógrafo de la violencia. No tenía idea de que sería recibido de esa manera (…) La cosa era demasiado fuerte para ese momento. Sabía que iba a ser fuerte, pero no pensé que sería demasiado fuerte. No tomé en cuenta el gusto del público”.

Todavía no sabemos si al igual que sucedió con El padrino o las franquicias de Harry Potter y El señor de los anillos, este reestreno se efectuará también en España.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias