‘La cosa’ de John Carpenter regresará a los cines por su 40 aniversario
Las 7 mejores películas de terror españolas
Las 5 películas de terror que más miedo dan según la ciencia
La película de terror que no te dejará dormir este fin de semana está en Netflix
Primer teaser de ‘Prey’, la precuela de ‘Predator’
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Este 2022 es un año especialmente relevante para algunos títulos que arrancaron la década de los 80. Una de ellas es La cosa, la mítica cinta de terror y ciencia ficción dirigida por John Carpenter cumple 40 años y lo celebrará volviendo a las salas de cine. Estrenada en 1982, la noticia fue anunciada por el propio Carpenter desde su cuenta de Twitter:
The Thing is 40 years old! Get your tickets to see it, IN THEATERS, for two days only, on June 19 and 22 at https://t.co/PC3e0uGcrT pic.twitter.com/fGr1j32FLn
— John Carpenter (@TheHorrorMaster) May 20, 2022
“¡La Cosa tiene 40 años! Consigue tus entradas para verla en cine, sólo durante dos días, el 19 y 22 de junio en fatmomevents.com”, escribía en su post el cineasta icono del cine de terror. Ambientada en una estación de investigación en la Antártida, un equipo de investigación de doce hombres encuentra a un ser extraterrestre que ha caído del cielo y ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Pero pronto se descongela y se libera, creando una autentica vorágine de asesinatos a medida que cambia su apariencia simulando ser varios miembros de la tripulación. Con todo, los integrantes de la estación no saben en quién pueden confiar, dudando constantemente si los amigos y compañeros, son ellos mismos o la criatura intentando manipularles.
Dado que el antagonista de La cosa es un parásito, el relato funciona extremadamente bien a través de la tensión y de no ver a la criatura ni de evidenciarla constantemente, tal y como hicieron antes y después títulos como Alien y Depredador. Pero al contrario que estos dos últimos largometrajes, en el momento de su estreno la cinta de Carpenter no convenció a la crítica ni al público. Ocupó el puesto octavo en la taquilla estadounidense y la crítica la comparó en exceso con la primera adaptación que se hizo de la novela en 1951. Carpenter estaba devastado por el fracaso, pero después tuvo claro que la audiencia no estaba preparada para esa forma de contar la historia:
“Me llamaron pornógrafo de la violencia. No tenía idea de que sería recibido de esa manera (…) La cosa era demasiado fuerte para ese momento. Sabía que iba a ser fuerte, pero no pensé que sería demasiado fuerte. No tomé en cuenta el gusto del público”.
Todavía no sabemos si al igual que sucedió con El padrino o las franquicias de Harry Potter y El señor de los anillos, este reestreno se efectuará también en España.