Cine sobre raíles: 5 películas sobre viajes en tren después de ver “Descarrilados”

Descalirrados
"Asesinato en el Orient Express" (21 Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Descarrilados , la comedia española protagonizada por Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla se ha estrenado este fin de semana. En ella, los tres amigos tienen que cargar con las cenizas de su compañero de la juventud recién fallecido en un viaje que siempre se quedó con las ganas de realizar, el interrail. Sean del género que sean, existen varias películas que desarrollan su historia en el contexto de un viaje en tren. Estas son 5 de las más reconocidas:

1-“Polar Express” (2004)

Esta película de animación dirigida por Robert Zemeckis sitúa su historia en el recorrido que hace un joven protagonista en un tren que viaja hasta el Polo Norte. Como en cualquier película del género, el protagonista se conocerá así mismo y comprenderá el verdadero significado del espíritu navideño.

2-“Viaje a Darjeeeling” (2007)

Wes Anderson reúne a Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman como tres hermanos que han perdido su relación con el paso de los años. Al igual que sucede con Descarrilados , la muerte los reunirá de nuevo. El padre de este trio fallece, circunstancia que los vuelve a reunir. De esa reconciliación nace la necesidad de volver a ser hermanos de nuevo. Para ello, recorrerán la India en la línea ferroviaria Darjeeling. Instantes después de iniciar la aventura comenzarán las disputas y las riñas.

3-“Código fuente” (2011)

Segundo largometraje del hijo de David Bowie, Duncan Jones en el que el protagonista Jake Gyllenhall debe evitar un atentado en el mismo. Para ello viajará en el tiempo en un experimento del gobierno todas las veces que sean necesarias. Para más complicación, comenzará a sentirse atraído por una pasajera, interpretada por Michelle Monaghan.

4-“Snowpiercer” (2013)

Otro relato de ciencia ficción, esta vez con forma de distopía. El ganador del Oscar por Parásitos, Bong Joon Ho contaba la historia de los últimos supervivientes de una tierra totalmente congelada. Los pasajeros consiguen seguir vivos gracias a que el tren sigue circulando y ofrece calor en su interior. Pero incluso con la humanidad al borde de la extinción existen clases sociales. En el último vagón son los más desfavorecidos, mientras que conforme el camino avanza comienzan a aparecer los lujos y derroches. Una rebelión protagonizada por Chris Evans lo cambiará todo.

5-“Asesinato en el Orient Express” (2017)

El caso más famoso de Hércules Poirot se dio en un tren y no en uno cualquiera. La primera versión cinematográfica la realizó el maestro Sidney Lumet, pero es en esta versión de Keneth Branagh donde encontramos el mayor número de caras conocidas: Penélope Cruz, Judi Dench, William Dafoe, Johnny Depp, Daisy Ridley y el porpio Branagh no saldrán del Orient Express hasta que se resuelva el caso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias