Cailee Spaeny ha quedado horrorizada viendo estas dos películas mientras grababa ‘Alien: Romulus’
La actriz protagoniza el nuevo título de la saga.
¿No te gustaron ‘Prometheus’ ni ‘Covenant’? Tranquilo, la nueva serie de ‘Alien’ las va a ignorar
‘Alien Romulus’: hacemos un repaso de la saga de aliens más famosa de la historia
El nuevo tráiler de ‘Alien: Romulus’ nos muestra al terrible xenomorfo
Ya no queda nada para que Alien: Romulus aterrice en los cines. La cinta, supone el regreso de la historia a la línea temporal original, tras las dos precuelas filmadas por Ridley Scott que intentaron dar origen al Xenomorfo. Así, más de 25 años después la franquicia regresa al comienzo de su relato cósmico, con una trama que cronológicamente se sitúa entre Alien, el octavo pasajero (1979) y Aliens (1986). Sin embargo, el punto de partida no será el de la teniente Ripley, ni de la nave Nostromo, sino la de una tripulación de colonizadores liderada por la actriz Cailee Spaeny. Una intérprete que a sus 27 años está construyendo una de las carreras más prometedoras y estimulantes de todos los actores de su generación. Actualmente y con motivo de la promoción de la película, la actriz ha estado explicando algunos de los aspectos del rodaje, incluyendo las dos películas de terror que tuvo que ver para mantener la sensación de terror en el set.
Es bastante habitual que los directores recomienden el visionado de ciertas películas a sus actores principales, para que estos puedan entender las influencias desde las que partirá el proyecto. En el caso de Spaeny, no sabemos si en su momento se trató de un consejo del director Fede Álvarez o si fue por iniciativa propia, pero el caso es que tras cada jornada de rodaje, la estadounidense tenía en su casa puesta una película de ciencia ficción o de terror todo el tiempo. Una manera de seguir manteniendo esa tensión fuera del estudio. Una sensación clave, pues Alien: Romulus dejará en parte de lado el registro de la ciencia ficción, recuperando el sentimiento del horror que sí que tuvo en su momento la trama original. Spaeny vio varias películas pero entre ellas destacaron tanto El proyecto de la bruja de Blair, la cual acaba celebrar su 25º aniversario, y La masacre de Texas, título que en su momento sirvió de inspiración para Scott en la presentación de la temible criatura.
Cailee Spaeny: demasiado terror
Uno de los principales problemas con los que se encontró la joven actriz fue la repetición de lo terrorífico a nivel interpretativo. Pues tras rodar varias escenas de dicho género, Cailee Spaeny dudaba sobre cómo era posible seguir transmitiendo esa sensación cuando ya lo había dado todo a nivel gestual para impregnar al personaje con esos sentimientos. Pues lo cierto es que más allá de su participación en Blumhouse. Jóvenes y brujas, la intérprete no ha aparecido en ninguna otra historia de terror.
Por ello, para seguir en «ese mood» de tensión, la de Knoxville explicó cómo la repetición de la sensación podía llegar a transmitir una especie de vacío, sin saber si como actriz estaba desarrollando bien su trabajo:
«Uno se queda sin ideas. Piensa ‘No sé cómo volver a sentir horror hoy de una manera interesante. ¡Tengo como tres expresiones faciales y ya la shas visto toas unas 100 veces!’. La verdad es que cuando filmas una película como esta durante meses y haces tantas escenas de terror, ¡te quedas sin formas de sentir horror! Durante todo el tiempo que estuve haciendo la película, en cuanto llegué a casa tenía una película de ciencia ficción o de terror de fondo todo el tiempo. Normalmente, de terror», le contaba Spaeny a la revista SFX.
‘Alien: Romulus’ enfatiza en el horror
Alien: Romulus es la séptima película de la franquicia Alien y la novena en el total si incluimos las dos cintas de acción que lo enfrentaron a Predator. Scott vuelve a la producción, mientras que el propio Álvarez ha coescrito el guion junto a su guionista de confianza, Rodo Sayagues. Para los temerosos de que Romulus pueda alterar en cierto modo las primeras historias de la saga, el cineasta uruguayo ya le confirmó a Variety que esto no sucederá. Además de revelar que el director de Aliens, James Cameron, les ayudó a «nivel de guion» con la nueva historia y que tanto Scott como el director de Titanic terminaron viendo los montajes finales del proyecto. Del mismo modo, tal y como explicaba Cailee Spaeny, Álvarez contó como la nueva trama enfatizará con el horror.
«Tenía muchas ganas de volver al puro horror de la primera película y de retomar esos elementos de suspense que tiene Aliens y que también tiene Alien 3».
Alien: Romulus llegará a los cines el próximo 15 de agosto.