Ridley Scott da su beneplácito a la nueva película de ‘Alien’

nueva película de Alien
'Alien' (Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La franquicia de Alien ha sufrido tantas variaciones y transformaciones como su icónica criatura. Después de una obra maestra del terror y la ciencia ficción como es el filme de 1979, James Cameron se llevó la secuela al terreno de la acción y después ni David Fincher ni Jean-Pierre Jeunet consiguieron volver a reconducir esta gran historia de supervivencia. Como toda saga que se precie, el propio Ridley Scott expandió el universo atrás en el tiempo con dos partes de Prometheus que ni siquiera a él le gustaron. Sin embargo, ahora el cineasta de Blade Runner y Gladiator tiene confianza plena en la nueva película de Alien, que estará dirigida por Fede Álvarez.

Alien película
‘Alien’ (Century Fox)

Este cineasta uruguayo se ha granjeado un nombre en el género del terror, después de haber dirigido el remake de Posesión infernal No respires. Por lo que este ya parece ser un indicativo de la dirección que tomará el proyecto, recuperando aquello de “en el espacio, nadie puede escuchar tus gritos”. Pero, a pesar de lo exigente que es siempre Scott, según una reciente entrevista a Álvarez a Scott, Alien: Romulus le ha parecido “jodidamente genial”:

Ridley Scott
Ridley Scott en el rodaje de ‘Prometheus’ (Century Fox)

“Quería estar delante y mirarle a los ojos. No quería un correo electrónico donde pusiera ‘Ridley dice que…’. Entonces entró en la habitación y dijo ‘Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial”, le contaba el realizador a Deadline.

Ridley Scott no tiene pelos en la lengua

La sorpresa ante los elogios de Scott no es de extrañar, dado que no suele regalarle los oídos a nadie ni sus palabras son complacientes con otros miembros de la industria. De sobra es sabida su opinión sobre las películas de superhéroes y por ejemplo, como cuenta el propio Álvarez, definió con un “bah” Top Gun: Maverick, la secuela que dirigió su fallecido hermano, Tony Scott.

RIdley Scott
RIdley Scott junto a Christian Bale en ‘Exodus: Dioses y reyes’ (20 Century Fox)

Sabemos muy poco de esta nueva película de Alien, más allá de que estará protagonizada por Cailee Spaeny (Priscila), Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Alien Wu. Alien: Romulus se estrenará en España el próximo 16 de agosto de 2024. Lo que todavía no sabemos es si pasará antes por los cines o si irá directamente al servicio de streaming de Hulu, el cual maneja Disney + en nuestro país.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias