Arnold Schwarzenegger contrató a un profesional que eliminase su acento: «Debería haberme devuelto el dinero»
Precisamente terminó siendo su acento lo que consiguió el papel que marcaría su carrera.
Arnold Schwarzenegger comparte unas conmovedoras palabras sobre Bruce Willis
Arnold Schwarzenegger lanza un mensaje a Donald Trump empuñando la espada de Conan
El cambio brutal del hijo de Schwarzenegger: ha perdido 30 kilos tras unos duros meses
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Arnold Schwarzenegger es un mito del cine, sobre todo en el campo de la acción pero a pesar de sus increíbles condiciones físicas, el actor tenía un handicap que podría haber complicado su entrada en Hollywood: su marcado acento austriaco. Por eso, cuando comenzaba su carrera, intentó eliminarlo para conseguir fácilmente personajes que pasasen por ser norteamericanos. Una modificación lingüística que no sólo no sirvió de nada, sino que precisamente fue precisamente ese acento el que le consiguió el papel más icónico de su filmografía.
Durante una entrevista reciente, el intérprete habló sobre sus comienzos como actor estadounidense, explicando que contrató a varios entrenadores que le ayudaron a entrar en el sistema de Hollywood. Uno de estos era un especialista en “eliminación de acento” y tenía como objetivo ayudarle a sonar como un estadounidense, debido a que su primer idioma es el alemán.“Tuve un entrenador de inglés, un entrenador de actuación, un entrenador de habla y un entrenador de acento, que falleció por aquel entonces, pero quiero decir, de lo contrario debería haber recuperado mi dinero”, explicaba Schwarzenegger en The Graham Norton Show.
El exgobernador de California recordó varias experiencias para intentar eliminar su acento, contando cómo se pasaban horas estudiando la pronunciación de palabras simples como “tres” o “vino”, algo que le ayudaría a después reproducir sonidos comunes del inglés. A pesar de ese trabajo, ninguno de los ejercicios le ayudó a crear un acento americanizado: “Recuerdo que decía ‘sabes que siempre dices ‘sree’. Son ‘tres’, con un “TH”. Entonces me hizo decir ‘tres mil trescientos treinta y tres y un tercio’”.
Un acento que terminó catapultando su carrera
A pesar de no desarrollar el deseado acento norteamericano, Arnold Schwarzenegger finalmente se abrió camino en la industria con Conan el Bárbaro y Terminator y entonces su propio acento, pasó a convertirse en una ventaja, especialmente cuando encarnó al villano robótico.
“Cuando hice Terminator, James Cameron dijo ‘lo que hizo que Terminator funcionase y por qué tuvo éxito es porque Schwarzenegger habla como una máquina’”, explicaba el actor. A Schwarzenegger pudimos verlo recientemente en la serie de Netflix, FUBAR y en la serie documental Arnold. Recientemente, recuperó su papel en Terminator: Destino oscuro, pero después anunció que ya no volvería a la franquicia.