Cine de acción

Las 9 mejores películas de acción de la historia

John McLane es uno de los personajes de acción más queridos

mejores películas de acción
John McLane es uno de los personajes de acción más queridos

El cine de acción es uno de los géneros que más éxito tiene desde sus inicios, un género que atrae a millones de personas en todo el mundo que buscan películas con adrenalina, intensidad y mucha acción. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores películas de acción de la historia, aquellas que por mucho que pasen los años siguen siendo elegidas.

Hay un gran número de actores que se han destacado en sus carreras por el cine de acción, como Bruce Willis, Liam Neeson, Dwayne Johnson, Vin Diesel y muchos más. Ellos han protagonizado películas y sagas que han dejado una profunda huella en el género de acción.

Estas son las mejores películas de acción de la historia

1. “Jungla de cristal”

Película de 1988 protagonizada por Bruce Willis que supuso el inicio de una saga que parece ser se va a quedar en 5 películas. Willis intrepreta a John McLane, uno de los personajes de acción más queridos y que es un policía que va a visitar a su mujer a su oficina en Navidad, pero el edificio es tomado por unos terroristas y todos quedan atrapados como rehenes.

2. “Terminator 2: El juicio final”

Por muchas películas que se puedan llegar a hacer de la saga Terminator, es muy difícil que alguna pueda superar a la segunda, toda una obra maestra en el género. Estrenada en 1991, Arnold Schwarzenegger debe rescatar a Sarah y John para evitar que otro robot los mate.

3. “La Roca”

Película de 1996 que además de ser una de las mejores películas de acción de la historia es una de las mejores de la filmografía de Sean Connery y Nicolas Cage. Ambos deberán intentar detener a un ladrón muy peligroso.

4. “Depredador”

Otra de Schwarzenegger, que sin duda ha dejado una buena colección de películas en el género de acción. En esta película de 1987 se enfrenta a un alienígena al que le gusta coleccionar las cabezas de todas las personas a las que mata.

5. “Acorralado (Rambo)”

Película de 1982 que fue la primera de la saga Rambo, de la cual este mismo mes se estrenará su quinta entrega. Sylvester Stallone interpreta a John Rambo, un hombre que vive como un renegado y se enfrenta a todos los que lo han torturado o despiertan en él las pesadillas que vivió en Vietnam.

6. “Aliens: El Regreso”

Sigourney Weaver protagoniza esta saga, una de las más famosas del género de acción. En ella, es rescatada tras haber estado vagando por el espacio durante varios años, tiempo en el que el planeta de Alien fue colonizado pero se pierde la comunicación, por lo que la teniente Ripley acude con una expedición de marines espaciales.

7. “Speed”

Película de 1994 protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock que tuvo segunda parte debido al gran éxito de ésta primera. Un agente debe evitar que explote una bomba que se ha colocado en un autobús, conducido por Sandra Bullock.

8. “Matrix”

También protagonizada por Keanu Reeves, sin duda es otra de las mejores películas de acción de la historia, una a la cual se hacen muchas referencias aún hoy en día. El actor interpreta a un programador informático que recibe una visita tras la cual su mundo cambia completamente. Esta película supuso un gran cambio en el cine de acción, volviéndose mucho más moderno.

9. “El ultimatum de Bourne”

La saga Bourne no puede faltar, que además de ser de las mejores ha sido una de las que más éxito e interés ha generado en la última década. Protagonizada por Matt Damon, ésta es la tercera entrega de la saga, compuesta hasta el momento por 5 películas. En ella, Jason Bourne sigue las pistas para poder conseguir por fin las respuestas sobre su verdadera identidad.

Lo último en Listas

Últimas noticias