Alicia Vikander aún no ha perdido la esperanza de «Tomb Raider 2»
Alicia Vikander se desmelena con sus amigas en Ibiza
Alicia Vikander | Así es la nueva Lara Croft
En aguas pitiusas: Todos los detalles de la boda de Michael Fassbender y Alicia Vikander
Primer tráiler de 'Eddington': Ari Aster desata el pánico colectivo con un reparto de lujo
Pasó desapercibida pero esta comedia de Jennifer Lawrence es la mejor de Netflix


Parece que las adaptaciones de los videojuegos a la gran pantalla están totalmente malditas. Siendo su calidad un problema evidente que indigna a los fans originales del juego y a todo aquel que curioso que se aventuraba a ver la película. Sin embargo hay historias que sí que han sabido transmitir el espíritu del juego al cine, como por ejemplo Silent Hill, la última cinta de Sonic o el reboot de Lara Croft protagonizado por Alicia Vikander.
La historia de origen fue dirigida en 2018 por Roar Uthaug y la protagonista era una recién ganadora al Oscar, Alicia Vikander. Este reinicio abandonaba la espectacularidad de las entregas protagonizadas por Angelia Jolie y apostaba por la construcción desde cero de una trama de aventuras y de supervivencia. Todo para conocer los últimos pasos de su padre desaparecido. Empatando prácticamente con los números de la taquilla de la primera película de Jolie, gracias a los 275 millones de dólares en todo el mundo. Después de su estreno, en septiembre se anunció que Ben Wheatley (director del remake de Rebeca) dirigiría la continuación a tiempo para estrenarse en marzo de 2021. Sin embargo, debido a la pandemia, el propio Wheatley abandonase el proyecto que paso a manos de Misha Green, la showrunner de la serie Lovecraft Country.
Green se encuentra escribiendo el guion, con el título provisional de Tomb Raider: Obsidian. Steve Weintraub de Collider habló con Alicia Vikander en el día de prensa de la presentación de The Green Knight, preguntando por si el proyecto caminaba firme hacia adelante. “Pre-COVID, hubiera dicho que sí. Y ahora creo que es un sí todavía. No tiene luz verde, pero el guión está en preparación, y creo que todos están emocionados y me encantaría volver a visitar Lara», señalaba Vikander.
La actriz sueca daba a entender que aunque la continuación simplemente está anunciada, hay esperanzas de que después de toda la pandemia, la MGM y Warner Bros puedan volver a encaminar el proyecto. En su agenda, Vikander solamente tiene delante del personaje de Lara Croft, Beckett. Una producción de Netflix junto a John David Washington, por lo que más pronto o más tarde, la nueva aventura de la multimillonaria aventurera debería comenzar a desplegar sus mapas y desempolvar sus armas.