Angelina Jolie cumple años ¿Está otra vez en su mejor momento?

La actriz acaba de cumplir 46 años y, después de una pausa en su carrera parece que vuelve por todo lo alto.

Angelina Jolie cumple años
Angelina Jolie en "Los eternos" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Angelina Jolie Voight nació hace 46 años en California y ya desde bien pequeña, por herencia de sus padres, supo que quería ser actriz. Su padre es el ganador del Oscar Jon Voight y su madre, Marcheline Bertrand estudió interpretación con el mismísimo Lee Starberg. Partiendo de esa herencia artística, Jolie comenzó muy joven a aparecer en varias producciones teatrales y realizó algún que otro curso avanzado de cine en Nueva York. Antes de comenzar en la gran pantalla, ganó su primer globo de oro por la tv movie George Wallace y un segundo mismo galardón en 1998 por Gia. Pero la verdadera fama le vino de la mano del thriller, siendo la ayudante de Denzel Washington en El coleccionista de huesos y luciendo una de sus mejores interpretaciones en Inocencia interrumpida con Winona Ryder, papel que le valdría su Oscar a mejor actriz de reparto. Después de unos años sin aparecer en grandes producciones, hoy Angelina Jolie cumple años demostrando que todavía le queda mucha acción gracias a Los eternos.

Los años antes de “Los Eternos”

A principios de los 2000, Angelina Jolie se convirtió en un auténtico icono de acción gracias a participaciones como 60 segundos y su Lara Croft en Tomb Raider. Realmente, hasta entonces ninguna mujer había ocupado tan notoriamente papeles protagonistas en cintas de acción. Aunque es cierto que combinaba esta faceta con papeles dramáticos como es el caso de El buen pastor y El intercambio. Pero la actriz dispararía más de una bala después con Wanted, Salt y The tourist. Recientemente en la cartelera hemos podido ver otra producción de este estilo con Aquellos que desean mi muerte y ahora será una líder en Los eternos, la siguiente superproducciones de héroes inmortales de Marvel.

Un papel como este es el que hace que actrices del talento de Jolie recuperen el estatus de la súper estrella que siempre fue, y que demuestra que si la edad no es un problema para los actores masculinos y sus cintas de acción tampoco tiene que serlo para ella. Angelina Jolie cumple años y en este último papel escenifica claramente lo que puede ser una carrera que para nada está agotada, sino que esperamos que sea “eterna”.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias