Películas

Cómo entrenar para ser Lara Croft

Ser Lara Croft no es tarea fácil, partiendo de la base de que se trata de un personaje de videojuego, nunca podremos parecernos a ella.

Lara Croft
La actriz que encarnó el papel de Lara Croft tuvo que seguir una dieta algo estricta.

Aunque Lara Croft no es un personaje real, Alicia Vikander, quien le ha dado vida real recientemente en el estreno de la película Tomb Raider, ha tenido que someterse a un duro entrenamiento para llegar a asimilarse a ella. De manera que si quieres emularla, debes tomar nota de estos consejos para entrenar.

Un mix de disciplinas

Ser Lara Croft no es tarea fácil, partiendo de la base de que se trata de un personaje de videojuego, nunca podremos parecernos a ella. Pero sí estar en forma y ganar músculo, una de las características del personaje y lo que tuvo que hacer Alicia Vikander en este sentido. Pues finalmente Vikander ganó unos siete kilos de masa muscular.

Para entrenar combinó desde artes marciales mixtas, escalada de rocas y tiro con arco. Casi nada. Y no es lo único también se mezclan sentadillas, flexiones y lanzamientos de pelota medicinal.

Artes mixtas. Son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate pero también para la defensa personal.

Escalada de rocas. Es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia.

Tiro con arco. Un deporte exigente en el que se práctica la habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas.

Sentadillas y flexiones. Son ejercicios conocidos por todos. Pero en este caso deben hacerse con mayor rapidez y aumentando su número a medida que pasan las semanas.

Lanzamiento balón medicinal. Es una prueba física y entrenamiento que sirve para medir o valorar la fuerza explosiva de nuestros músculos.

Comer adecuadamente

Además de un entrenamiento duro, la actriz que encarnó el papel de Lara Croft tuvo que seguir una dieta algo estricta como no poder azúcar o los carbohidratos rápidos. Además, estaba obligada a ingerir alimentos cada tres horas. Un desayuno a base de tres huevos escalfados, comida con pescado u otras proteínas, carbohidratos de digestión lenta y una cena similar a la comida.

Tras este sacrificio que le llevó meses, Vikander ganó unos siete kilos de masa muscular, que seguro notaremos a la hora de ver la película. No te pierdas sobre estas líneas su tráiler oficial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias