5 razones para no perderse la serie de comedia de Netflix ‘La directora’
‘La directora’, la serie que Netflix estrena el 20 de agosto protagonizada por Sandra Oh
‘Nuevo sabor a cereza’, la serie de terror de Netflix que se ha convertido en la sorpresa del verano
‘Hit & Run’: la serie de Netflix en la que un hombre busca la verdad sobre la muerte de su mujer
Estrenos de series de Netflix para este mes de agosto
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Este viernes 20 de agosto se ha estrenado en Netflix la esperada serie La Directora (The chair) cuya protagonista es la actriz canadiense Sandra Oh. Os vamos a dar cinco razones para que no os perdáis el estreno de esta serie La directora que este verano seguro va a dar mucho que hablar en Netflix.
1. Una original comedia
La directora es una comedia diferente creada por Amanda Peet y producida por David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Juego de tronos. Su protagonista es la primera mujer que se convierte en la directora del departamento de inglés de la prestigiosa academia Pembroke University y su posición crea situaciones un tanto extrañas y surrealistas con sus compañeros y los estudiantes.
2. La protagonista es Sandra Oh
Para muchos, Sandra Oh siempre será la doctora Cristina Yang de Anatomía de Grey o la protagonista de la popular serie Killing Eve, cuya cuarta y última temporada no se estrenará hasta el próximo año.. También ha sido la voz de muchos personajes de animación de series como Los Proud, Phineas y Ferb o Padre Made in USA, entre otras. La actriz cuenta con un increíble currículum en la pequeña y gran pantalla y muchos seguidores que consolida con La Directora su primera serie para Netflix.
3. La primera mujer directora
La protagonista de la serie Ji-Yoon Kim será la nueva directora del departamento de inglés de la ficticia y prestigiosa Universidad de Pembroke. Según explica Netflix en la sinopsis: “Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos. Además la protagonista tendrá que compaginar sus responsabilidades con su vida personal: los problemas con su hija adolescente y su nueva relación con un profesor de inglés.
4. Solo seis episodios
Como todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, por ahora solo tenemos estos 6 episodios de 30 minutos cada uno. La Directora se centra en los problemas a los que se tiene que enfrentar una mujer en una universidad dirigida tradicionalmente por hombres. Tendrá que enfrentarse a la brecha salarial de género y a un sistema educativo obsoleto que ya no funciona.
5. Un buen reparto
Otra de las razones para ver La Directora es su reparto. Además de Sandra Oh, en el reparto encontramos a actores conocidos como Jay Duplass (Togetherness), que interpreta a un profesor de inglés que se ve envuelto en una polémica durante el mandato de Ji-Yoon y a Holland Taylor (El abogado), que da vida a la mejor amiga y confidente de Ji-Yoon.
También están Nana Mensah (Por trece razones), que es una de las pocas profesoras de color del centro que tiene un gran papel en la serie y David Morse (Locos en Alabama) que interpreta al decano de la universidad y uno de los principales obstáculos de Ji-Yoon. Además, participan en la serie los actores, Bob Balaban (Elliot Rentz) y Everly Carganilla (Ju-Hee Kim, alias Ju Ju), entre otros.