‘La directora’, la serie que Netflix estrena el 20 de agosto protagonizada por Sandra Oh

La directora
La directora
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Seguimos con los estrenos de agosto y os confirmamos que va a ser un mes que promete series originales e interesantes. Además de A la caza del amor y El libro de los negros que estrenará Movistar+, el próximo 20 de agosto la plataforma de streaming Netflix estrena la serie de comedia dramática La directora protagonizada por la actriz Sandra Oh que también es productora ejecutiva.

La conocida actriz todavía tiene pendiente de estreno la cuarta y última temporada de Killing Eve, pero ya podemos ver el tráiler de su primera serie para Netflix La directora (The chair). En esta serie interpreta a Ji-Yoon, la nueva directora del departamento de lengua inglesa de una universidad.

La serie es uno de los estrenos más esperados de Netflix para este mes de agosto. La directora ha sido dirigida por Daniel Gray Longino y cuenta con Amanda Peet como guionista, showrunner y productora ejecutiva a la que conocemos por su trabajo en Dirty John. La propia protagonista la actriz Sandra Oh acompaña a Peet en la producción con David Benioff, D. B. Weiss, Bernie Caulfield y Daniel Gray Longino.

¿Qué ocurre en La directora?

Como ya hemos podido ver en el trailer de La directora, la serie cuenta la historia de la doctora Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) cuando ocupa su nuevo cargo como directora del departamento de Inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke.

La doctora es la primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco y tendrá, como cuenta la sinopsis de Netflix, que “lidiar con problemas insólitos”. El comportamiento del profesor Bill Dobson, como podemos ver en el trailer, hace tambalear la institución. La directora, aunque la acusan de estar enamorada del profesor, tendrá que defender su trabajo como el de cualquiera de sus compañeros.

La directora
La directora

Una buena producción

La comedia dramática La directora está protagonizada por la actriz Sandra Oh que interpreta a la profesora Ji-Yoon Kim. Además, cuenta en el reparto con el actor Jay Duplass que da vida al profesor Bill Dobson, Holland Taylor a la profesora Joan Hambling, Bob Balaban al profesor Elliot Rentz, Nana Mensah a la profesora Yaz McKay, David Morse al decano Paul Larson y Everly Carganilla a Ju-Hee Kim, alias Ju Ju, entre otros actores.

La directora cuenta en esta primera temporada, (no sabemos si habrá más), con solo seis episodios de 30 minutos y promete ser uno de los descubrimientos de este 2021. Una serie emotiva, intensa y que protagoniza una mujer valiente que se convierte en la primera directora de una universidad e intentará cambiar la institución y remover sus viejas y caducas costumbres. Una buena opción para los que buscan series emotivas con personajes valientes que intentan revolucionar desde su pequeño papel el mundo que les rodea.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias