‘El libro de los negros’, la serie de Movistar+ sobre la esclavitud que se estrena el 10 de agosto

El libro de los negros
El libro de los negros
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones sobre la esclavitud siguen siendo uno de los géneros preferidos por las plataformas de streaming. Todos recordamos la mítica serie Raíces y este año Amazon Prime Video estrenó la elogiada The Underground Railroad. Ahora Movistar+ acaba de anunciar que el 10 de agosto estrena su serie El libro de los negros. Una historia inspirada en la liberación real de los esclavos conocidos como leales negros durante la revolución americana.

El libro de los negros es una miniserie canadiense basada en la novela homónima de Lawrence Hill. Este escritor se inspiró en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que durante la Guerra de la Independencia fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia.

Esta serie es una de las apuestas de Movistar+ para este verano junto con A la caza del amor o Condena con Sean Bean y Stephen Graham  que también se estrenarán en agosto.

El libro de los negros
El libro de los negros

Una mujer valiente que no se rindió

En El libro de los negros se cuenta la historia de la esclavitud a través de la mirada de una mujer que para sobrevivir tuvo que luchar contra todo tipo de adversidades La protagonista de esta serie es Aminata Diallo una mujer que tiene que sobrevivir en el mundo hostil que le ha tocado. A los doce años Aminata es secuestrada por traficantes en África Occidental y vendida como esclava en Carolina del Sur. Durante toda su vida, Aminata tendrá usará su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de adversidades.

Esta adaptación televisiva de la novela ha sido creada por el propio autor de la misma Lawrence Hill junto con Clement Vigo (The Wire, American Crime). Aunjanue Ellis (Quantico), Los conocidos actores Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire, American Gangster) y Ben Chaplin, La delgada línea roja protagonizan esta miniserie canadiense.

Un gran éxito de audiencia en Canadá

La miniserie El libro de los negros  ha sido todo un éxito de audiencia en Canadá y se convirtió en poco tiempo el mejor estreno de la cadena CBC de los últimos 25 años. Una interesante serie que se estreno en Movistar+ el martes 10 de agosto a las 22:00 horas en #0 (dial 7). Cada semana se emitirán dos episodios que estarán también disponibles bajo demanda.

El libro de los negros es una serie centrada en la difícil historia de una mujer Aminata Diallo (Aunjanue Ellis) que no se dio por vencida y siempre intento sobrevivir en las situaciones más complejas. Una buena opción para los que disfrutan con series históricas y de superación personal.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias