‘Nuevo sabor a cereza’, la serie de terror de Netflix que se ha convertido en la sorpresa del verano

Nuevo sabor a cereza
Nuevo sabor a cereza
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix estrenó el pasado 13 de agosto una original serie de terror que se ha convertido junto a Hit&Run, en una de las sorpresas del verano. Nuevo sabor a cereza es una miniserie de ocho episodios de 42 minutos creada por Nick Antosca y Lenore Zion.

Una producción de terror ambientada en la industria del cine que está basada en la novela del mismo nombre del escritor Todd Grimson. La protagonista de Nuevo sabor a cereza es Rosa Salazar, una actriz conocida por producciones como Undone de Amazon Prime Video o la película Alita.

A los pocos días de su estreno en Netflix, la serie era de las más comentadas en las redes sociales. Además, algunos críticos han notado la influencia en Nuevo sabor a cereza de producciones como Mulholland Drive de David Lynch o The Neon Demon de Nicolas Winding Refn. Una miniserie de terror que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Nuevo sabor a cereza
Nuevo sabor a cereza

Una original serie de terror

La actriz Rosa Salazar interpreta en esta serie a Lisa Nova, una joven que llega al Hollywood de los años 90 con la ilusión de convertirse en una directora de cine de éxito y lograr convertir su único cortometraje en una película.

La joven logrará reunirse con el productor Lou Burke (Eric Lange) que está interesado en el cortometraje. El problema es que pronto se dará cuenta de que el productor no solo está interesado en el cortometraje y se ve envuelta en una incómoda situación que recuerda al movimiento #MeToo.

La directora decide vengarse del productor para lo que contará con la ayuda de la bruja Boro (Catherine Keener). Ella lanza una maldición al productor y desde ese momento toda la trama se complica.

La historia desde ese momento pasa de ser realista a moverse en  los límites entre la realidad y el sueño. En ella aparecen elementos como la magia oscura, los zombies y los demonios.  Las perturbadoras escenas de Nuevo sabor a cereza se han convertido en toda una serie de comentarios en Netflix.

¿Tendrá una segunda temporada?

En principio Netflix ha lanzado Nuevo sabor a cereza como una miniserie. Pero después de ver esta primera entrega y de la expectación que ha creado entre los usuarios de la plataforma de streaming, muchos se preguntan si habrá una segunda entrega.

El creador de Nuevo sabor a cereza, Nick Antosca explicó en una entrevista con Screen Rant: «Lo planeamos como una historia cerrada … sentimos que queríamos emprender este viaje con este personaje. Entonces, tomamos elementos de lo que Todd creó para contar una historia cerrada».

Lo que está claro es que aunque hay material suficiente en las novelas de Todd Grimson para rodar otra entregas, por ahora no hay ningún rumor ni confirmación de que vaya a tener lugar una segunda temporada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias