5 curiosidades sobre Venom, el anti Spider-man de Marvel
Venom defenderá los derechos LGBT en una escena de “Venom: Habrá matanza”
“Matrix Resurrections” se cuela en “Venom 2”: El regreso de Neo obligó al simbionte a mover su rodaje
Nuevos carteles de “Venom: Habrá matanza”: El duelo de simbiontes está a punto de comenzar
Nuevo vistazo al personaje de Shriek en “Venom: Habrá matanza”
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Las 10 películas más vistas de Max: son perfectas para un maratón de cine este fin de semana
Venom: Habrá matanza se estrenó ayer en las salas de cine de toda España. El villano de Spider-man se ha hecho famoso de aquí a hace unos años por el público mainstream, a raíz de la primera adaptación de la película de Tom Hardy, pero ¿cuánto sabes realmente de él? Repasamos 5 curiosidades sobre Venom que todo fan debería saber:
1-El personaje fue originalmente creado por un fan
Esta es una de las curiosidades de Venom que ni siquiera los fans más acérrimos conozcan y es que fue a principio de los 80 cuando Marvel presentó un concurso a escritores y dibujantes de cómics, en el que animaban a sus lectores a presentar nuevos personajes. Un joven adicto a las viñetas marvelitas llamado Randy Shuellers pensó que podía ser una gran oportunidad para mostrar el nuevo traje en blanco y negro que había ideado para Spider-man. Desde la empresa le ofrecieron 220 dólares por la idea y la posibilidad de trabajar en un guion. Finalmente Mike Zeck modificó el diseño original hasta lo que conocemos a día de hoy como Venom.
2-Iba a ser una mujer
En la historia original, desde Marvel pensaron que una mujer embarazada que pierde a su marido tras el atropello de un taxista, por estar distraído, en una aparición de Spider-man era una buena historia de venganza. La mujer perdería del trauma también al niño y juraría odio eterno hacia el hombre araña. Sin embargo, el editor de la Casa de las Ideas, Jim Salicrup pensó que esta no sería una villana creíble para el trepamuros y desechó la idea. No sería hasta hace poco que Ann Weying se convertiría en la primera huésped femenina del simbionte.
3-No iba a ser el villano en “Spider-Man 3”
Sam Raimi venía de filmar Spider-man 2, un auténtico éxito comercial y de crítica. Tanto fue su reconocimiento, que a día de hoy se la sigue considerando como una de las mejores adaptaciones de los cómics de Marvel. Sin embargo, la tercera parte fue un auténtico desastre ya que los planes del director no contemplaban en ningún momento introducir a Venom, sino que quería a Harry Osborn, al Buitre y al hombre de arena. Desde Sony le obligaron a introducirlo con calzador, y por eso queda tan rara su presencia en el film.
4-Un Eddie Brock inspirado en Conor McGregor
Mientras los agentes de casting de Sony investigaban sobre quién podía ser el Eddie Brock perfecto, una de las directrices es que físicamente pudiese ser fuerte y golpear a los malos. Tras la elección de Tom Hardy, este se inspiró en el luchador de la UFC, Connor McGregor para el personaje.
5-El traje sin la araña
En los cómics originales, el traje de Venom aparece con una araña y rayas blancas sobre la piel. Esto es porque en el origen en el papel, Peter Parker es el primer cuerpo que ocupa el simbionte, aunque luego lo desecharía por su maldad intrínseca. En el universo de Sony, Eddie Brock es el único que puede soportar al simbionte y de momento, Spider-man ha aparecido…