Éxito de la II Corrida Zapatista en Palma: Castella por la Puerta Grande, Roca Rey y Manzanares un trofeo cada uno
Llegaba la segunda edición de la corrida de toros Zapatista tras el éxito de la pasada edición el año pasado. Fue bautizada con este nombre en homenaje al artista mallorquín Domingo Zapata. Esta corrida representa principalmente un formato innovador cuyo objetivo es fusionar la tauromaquia con elementos artísticos contemporáneos. Este año, además, se unía con la celebrabación del 95 aniversario del coso balear. Al igual que en la edición anterior, el artista Zapata decoró toda la plaza, desde los burladeros hasta los vestidos de los diestros. El cartel fue protagonizado por Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey, que lidiaron toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq ante más de tres cuartos de plaza.
Abrió plaza Sebastián Castella ante un primer toro al que recibió por verónicas muy ajustado a tablas hasta llevarlo a los medios y rematando por chicuelinas, consiguiendo ganarse los tendidos desde el inicio. El francés cuajó una gran faena de muleta, dejando series impecables al natural. Destacó el toreo al natural en los medios por tafalleras, consiguiendo meterse de lleno a los tendidos. Cerró su actuación por manoletinas y remató con una gran estocada. Recibió una oreja.
Continuó José María Manzanares ante un buen segundo recibiéndolo a la media verónica ajustado a tablas. El animal, escaso de fuerzas, limitó mucho su faena. Dejó detalles por la diestra con la muleta. Tras no ver opciones decidió abreviar. Tampoco tuvo suerte con la espada y tras un pinchazo consiguió rematar haciendo uso del descabello. Recibió una ovación.
Continuó con el tercer toro Roca Rey, que salió escaso de fuerzas y apenas pudo saludarlo con el capote. Con la muleta sacó todo lo que tenía el animal y consiguió llevarlo a más luciendo un gran par de series por la diestra que animaron los tendidos. Con el público metido en la faena cerró con otro par de naturales. Empañó sus esfuerzos con la espada: tras un pinchazo consiguió rematar con una gran estocada. Tras una fuerte petición, fue premiado con una oreja
Siguió ante el cuarto Sebastián Castella saludándolo por medias verónicas. Labró una gran faena de principio a fin, dejando muy buen sabor de boca con un gran pase de inicio por cambios por la espalda. Se entregó de inicio a fin el francés consiguiendo sacar lo mejor del animal, dejando grandes momentos la natural y cerrando su actuación por una serie de bernardinas que calaron en los tendidos. Finalizó la faena de forma rotunda con una gran estocada. Fue premiado con una oreja y fuerte petición de la segunda que no fue atendida.
José María Manzanares realizó una gran faena al quinto de la noche. Fue de menos a más consiguiendo llevar al animal a sus terrenos. Dejando buen sabor de boca al natural con un par de series exquisitas. Terminó con una gran estocada ganándose una oreja.
Puso punto final a la corrida Zapatista Roca Rey ante un sexto similar en características a los anteriores, noblones de salida. Brindó la faena al público. Con la muleta dejó una gran actuación, muy entregado en todo momento. Toreó de forma exquisita al natural rematando por lo alto y levantando los «olés» de los tendidos. No atinó con la espada el peruano y se quedó sin opciones de conseguir trofeo.
Ficha del festejo
Plaza de toros de Palma de Mallorca. II Corrida Zapatista. Toros de Juan Pedro Domecq. Tres cuartos de plaza.
Sebastian Castella: oreja y oreja.
José María Manzanares: ovación y oreja.
Roca Rey: oreja y silencio.
Temas:
- Andrés Roca Rey