Twitter

Un Guardia Civil ve a un mendigo en la carretera, va a un supermercado y le regala alimentos

Una pareja de la Guardia Civil estaba realizando su ruta diaria. Controlaba varias carreteras para hacerlas más seguras, cuando, de repente, vieron a un mendigo

Un Guardia Civil ve a un mendigo en la carretera, va a un supermercado y le regala alimentos
Un Guardia Civil ve a un mendigo en la carretera, va a un supermercado y le regala alimentos

Una pareja de la Guardia Civil estaba realizando su ruta diaria. Controlaba varias carreteras para hacerlas más seguras, cuando, de repente, vieron a un mendigo que empujaba un carrito de la compra en busca de alimentos. El hombre desesperado no tenía nada para comer y eso es algo que en un país del primer mundo no se puede permitir. Al comprobar que se había metido en la carretera, poniendo en riesgo su vida en busca de un supermercado próximo tuvieron claro qué es lo que tenían que hacer.

Ve a un mendigo en la carretera, va a un supermercado y le regala alimentos

Uno de los miembros de la Guardia Civil se subió a su vehículo y puso rumbo al supermercado más próximo. Había que hacer algo para ayudar a esa persona que lo estaba pasando mal. Según dicen: “Tenemos demasiados pobres en España y nadie se ocupa de ellos. Se me ha partido el alma.”. Es imposible no sentirse mal, si día tras día, un profesional como éstos ven como la pobreza va aumentando por momentos.

La crisis del coronavirus ha hecho que muchas personas perdieran su trabajo y se quedarán sin recursos, no son tiempos fáciles para nadie. La pandemia se ha centrado en los más débiles y no para de hacer aumentar las tasas de pobreza en nuestro país. Más allá de la muerte y el dolor del virus, hay un hambre que no se detiene. Conscientes de ello, estos miembros de la Guardia Civil cumplieron con su deber de ayudar a las personas.

El Guardia Civil volvió al lado del mendigo con una buena cantidad de alimentos de primera necesidad. Embutidos, zumos y latas que puede comer en cualquier lugar y que al menos le servirán para sobrevivir. La factura del supermercado la pagó de su propio bolsillo haciendo feliz a una persona que realmente lo necesitaba. La cara del hombre al borde de las lagrimas ha convertido esta publicación en viral.

Ambos han aprendido algo de esta experiencia. Por un lado, el hombre ha visto que la policia realmente está para ayudar a las personas. Son demasiados los críticos que no conocen la realidad de un cuerpo que ha estado siempre al lado del ciudadano. En estos tiempos de pandemia son los primeros en ayudar en la medida de lo posible a todo aquel que lo necesite. El increíble gesto de este agente de servicio es una clara muestra de ello.

El Guardia Civil le indicó el lugar en donde tenía que ir, saliendo de esa peligrosa carretera y consiguiendo llegar a su casa con la satisfacción de haber hecho mucho bien. Una persona podrá comer hoy lo que todos los días debería, comida y bebida en las cantidades que necesite. La vida le ha dado un gran revés a este hombre, pero con la ayuda de todos y la voluntad de seguir adelante puede recuperarse. La pobreza está mucho más presente de lo que parece en nuestro país, aunque no la veamos a diario, es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias