Facebook: Un bebé sufre una terrible caída desde una incubadora
El descuido de una de las enfermeras provocó un accidente que podría haber sido fatal para uno de los bebés que se encontraba en la incubadora.


El descuido de una de las enfermeras provocó un accidente que podría haber sido fatal para uno de los bebés que se encontraba en la incubadora. La unidad de neonatos de cualquier hospital del mundo debe recibir especial atención por parte de los trabajadores. Estos bebés que han llegado al mundo antes de tiempo o han sufrido algunas complicaciones, son uno de los seres más vulnerables que existen. Hoy en día el trato es excelente ofreciendo una atención casi personalizada a cada uno de ellos, aunque no están a salvo de la falta de profesionalidad de algunos sanitarios.
Una enfermera despistada provoca la caída de un bebé
Las imágenes de este vídeo sirvieron para encontrar a la persona culpable de un descuido que puede resultar fatal. Sucedió en un hospital de Brasil y gracias a la rápida intervención de los médicos, se evitó la muerte del pequeño. Vemos como la enfermera coloca al bebé en la incubadora, pero no ajusta bien el cierre.
El bebé se mueve y consigue salir de la incubadora cayendo al suelo de cabeza. Las incubadoras son receptáculos que deben quedar sellados, no solo por este tipo de accidentes, también para mantener el calor y proporcionar a los bebés un ambiente adecuado y seguro. La imprudencia de la enfermera es doblemente sancionable. El bebé se mueve y eso no es algo nuevo, si la incubadora hubiera estado perfectamente cerrada, nunca habría podido caerse, solo hubiera encontrado en su camino, las barreras de seguridad.
El golpe en la cabeza del bebé precisó cuidados extremos para evitar males mayores. Se podría haber creado un coágulo de sangre mortal o tener secuelas de por vida por ese traumatismo tan fuerte en un bebé que se encuentra convaleciente. La enfermera se enfrenta a un proceso judicial y a una inhabilitación que podría ser de por vida.
Temas:
- Tendencias