Movistar Plus

Movistar+ y AMC se unen para producir la primera serie de Alejandro Amenábar

alejandro-amenabar-movistar-plus (1)
Alejandro Amenábar trabajará para Movistar+ y AMC

Alejandro Amenábar, uno de los directores más internacionales de nuestro país, ya prepara su salto a las series de televisión. Y lo hará a lo grande tras el acuerdo firmado por Movistar+ y la compañía AMC para producir la que será la primera serie del director español. Esta asociación de ambas empresas supondrá un estreno internacional de la ficción, que se podrá ver en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.

En este sentido, Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks, ha dejado claro sobre su postura en el acuerdo: «Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción», y ha mostrado su satisfacción de cara a este acuerdo con Movistar+, «es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar».

De este modo, Alejandro Amenábar saldrá momentáneamente del mundo del cine para meterse de lleno en una ambiciosa producción de seis capítulos de 45 minutos de duración y que comenzarán a rodarse este verano para estar listos a principios de 2021.

La historia está inspirada en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’, de Paco Roca y Guillermo Corral, y estará adaptado por Alejandro Amenábar y Antonio Hernández.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias