Xiaomi presentará el lunes 12 un nuevo vehículo eléctrico
Xiaomi es una de las compañías más sorprendentes de tecnología que han surgido en los últimos años y refleja cómo las empresas chinas han alcanzado muy elevados niveles de ingenio, competitividad y atrevimiento. Y es que, aunque las ventas de sus smartphones en las últimas temporadas no hayan crecido como podía esperarse, Xiaomi ha sido capaz no sólo de hacerse un lugar entre los nombres importantes de la tecnología móvil, sino que se atreve a competir en muchos terrenos que van desde los televisores, pasando por ordenadores, cámaras, drones y llegando hasta el vehículo eléctrico.
Y es exactamente en este último ámbito en el que Xiaomi puede estar a punto de presentar un nuevo “bombazo”, ya el fabricante acaba de adelantar en sus redes sociales que este lunes presentará un nuevo producto, un vehículo eléctrico que parece a todas luces un automóvil.
Y es que, ya hace tiempo que Xiaomi presentó su primera bicicleta eléctrica, la Mi QiCYCLE (y ya tenía previamente un patín eléctrico al estilo de los hoverboads que se han hecho populares como entretenimiento), y ahora parece que se va a atrever con un producto mucho más serio. La imagen a modo de adelanto o “teaser” que ha publicado Xiaomi muestra la huella de una rueda que podría ser de un automóvil, una motocicleta o algún otro vehículo.
Desde luego, la huella no es la de una rueda de automóvil convencional, pero las características que se mencionan después como el ABS (sistema antibloqueo de los frenos), los discos de freno perforados, el sistema de control de crucero o la frenada regenerativa suenan mucho más a un automóvil que a otra cosa, aunque podría ser algún tipo de mini auto eléctrico para desplazamientos urbanos, similar, por ejemplo a los Zowi de Renault.
Por supuesto, además de estas opciones, puedes imaginarte que también podríamos estar hablando de una motocicleta o triciclo eléctrico avanzado, aunque en ellos es menos habitual contar con funciones como el ABS o la frenada regenerativa. En cualquier caso, está claro que el lunes vamos a estar muy atentos a lo que presenta Xiaomi, que está demostrando últimamente un impresionante atrevimiento con productos arriesgados como el smartphone Mi MIX, fabricado en cerámica y cristal y sin apenas marcos que se dice es un adelanto de como podría ser el iPhone 8.