WhatsApp

WhatsApp será ahora mucho más versátil con esta función

WhatsApp
WhatsApp será mucho mejor ahora
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp da un paso adelante y va a comenzar a desplegar una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios. En el plazo de pocas semanas, una misma cuenta de WhatsApp se podrá configurar en hasta 4 dispositivos diferentes. Un cambio que estamos deseando que se haga realidad.

WhatsApp llega ahora más lejos

No se trata de ningún rumor, sino algo que ha confirmado esta misma tarde la propia aplicación desde su blog oficial. Si hasta ahora solamente puedes tener WhatsApp en un solo teléfono, con la próxima actualización se podrá vincular hasta en tres dispositivos adicionales. Al igual que ahora mismo haces cuando utilizas WhatsApp web en un ordenador.

Todavía no hay fecha confirmada para esta actualización, pero según fuentes de la propia compañía, será cuestión de una semanas.A partir de ese momento, podrás utilizar una misma cuenta de WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes, que funcionarán de manera totalmente independiente. Gracias a ello, si tienes más de un teléfono, ya sea personal o de trabajo, podrás recibir todos tus mensajes de tu cuenta de WhatsApp en aquellos dispositivos que estimes oportuno.

Solo has de tener en cuenta es que el dispositivo principal, que es aquel en el que se registró en primer lugar la app, si permanece inactivo por un tiempo de 14 días, se cerrará por seguridad la sesión en el resto de dispositivos asociados.

Esta nueva función permite que puedas retomar una conversación de tu app favorita independientemente del teléfono que estés utilizando. También es una buena idea para pequeñas empresas, ya que varios empleados podrán responder los mensajes de los clientes desde su propio dispositivo, pero desde un único lugar. Por tanto, la actualización estará disponible tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business.

La misma manera, la compañía también ha anunciado que, en un breve plazo de tiempo va a presentar una manera alternativa y más sencilla de vincular dispositivos. Consistirá en que se podrá ingresar el número de teléfono en WhatsApp web, y así recibir un código único para usar en el dispositivo, todo ello con el objetivo de activar esa vinculación sin necesidad de escanear un código QR.

La app sigue con su senda ascendente de mejoras, aunque volvemos a insistir que esta funcionalidad de poder utilizar diferentes dispositivos para un mismo número, ya es algo que lleva tiempo integrada en Telegram. En todo caso, se trata de una gran noticia que ayudará a que la aplicación de WhatsApp sea mucho más funcional y con más posibilidades.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias