TikTok, Redes sociales

TikTok introducirá los chats grupales para competir con otras redes sociales

Una funcionalidad que llegará en breve y que revolucionará TikTok.

Gran caída mundial de servidores como Github que afectan a Twitch, Twitter y medios de comunicación con el error 503
Gran caída mundial de servidores como Github que afectan a Twitch, Twitter y medios de comunicación con el error 503
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si hay algo que los usuarios de esta app china no posee es la capacidad de interactuar  entre los propios usuarios tal y como se puede hacer, por ejemplo, en Facebook. Y los chats grupales en TikTok están cocinándose para ser lanzados en un breve espacio de tiempo. De esta manera, la app conseguiría que los usuarios estuvieran más tiempo en la propia aplicación. Algo que, sin duda, haría que viesen más anuncios y por tanto, gastasen más. Obviamente, hay que hacer caja de la manera que se pueda.

Los chats grupales: una brillante idea

¿Por qué es una buena idea que TikTok implemente estos chats? Muy sencillo, porque le permitiría una interactividad mayor, consiguiendo que, por ejemplo, los influencers, tuviesen un contacto más estrecho con sus seguidores, y además, permitiría que los usuarios tuviesen delante un concepto distinto de aplicación, con una mayor posibilidad de permanecer en comunicación.

Las dudas que surgen a la hora de implementar los chats grupales en TikTok son sobre la propia seguridad, ya que, al parecer, estos no podrían estar encriptados. Con ello, existiría la posibilidad de que se pusiese en riesgo la confidencialidad de las comunicaciones, y es algo que desde  la propia app no van a permitir.

La aplicación TikTok conseguiría de esta manera tener algo que, por ejemplo, ya posee Facebook, aunque el nicho de mercado sea diferente. Esta actualización no estaría lista quizás hasta finales de este año.

La aplicación TikTok surge en China en 2016 y actualmente cuenta con 800 millones de usuarios a nivel global. Se trata de una aplicación de videos cortos de gran éxito entre el público joven y adolescente, que permite el consumo de un material videográfico de manera masiva. TikTok es de uso común en países occidentales y  suscitó el interés de otras empresas como Microsoft o Twitter durante el pasado verano. El papel que están jugando las marcas y empresas dentro de la app ha dado pie a que sea un escaparate ideal para anunciarse.

Los chats grupales en TikTok posibilitarán una interactividad mucho mayor, haciendo que aumente probablemente su número de usuarios, y permitiendo que los que ya están puedan comunicarse una forma más directa.  Por otro lado, la aplicación sigue con su crecimiento progresivo y ya no es una app exclusiva de un público tan joven, ya que los adultos quieren formar parte de ese jugoso lugar que significa TikTok dentro del espectro de las redes sociales.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias