Redes sociales

Los anuncios personalizados llegan a TikTok: sí o sí en abril

Abril es la fecha marcada en el calendario

anuncios personalizados TikTok
TikTok
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las aplicaciones y sitios de internet recurren a la publicidad en forma de anuncios como forma de financiación. Y hasta ahora, la popular TikTok, dejaba a la elección de los usuarios los anuncios personalizados que se querían recibir. Pero todo cambiará en abril, ya que los anuncios personalizados en TikTok serán de obligado visionado a partir de abril.

Los anuncios personalizados estarán basados en tu actividad en esta red social, pero no quedará otra que aceptar estas condiciones para poder seguir usando la aplicación. TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo y es una de las aplicaciones preferidas por adolescentes.

Esta red social basada en vídeos cortos surgió en China en 2016, donde tiene 150 millones de usuarios, y ha dado el salto al resto del mundo, siendo una aplicación de enorme éxito. Los jóvenes gustan de realizar pequeños fragmentos de vídeo como manera de hacerse notar, si bien la aplicación ha dado pie a ciertas polémicas. La última surgió en enero en Italia, donde una niña de 10 años falleció por seguir un absurdo reto viralizado en TikTok.

La publicidad personalizada es una constante en multitud de lugares y aplicaciones, que obtienen de esta manera unos ingresos que permiten a los usuarios seguir disfrutando de ellos de forma gratuita. Es decir, se trata de un mal menor más que necesario. O bien, pasar a adquirir esa app de pago y así librarse de los anuncios. Algo por lo que en TikTok de momento no piensan.

TikTok es también un lugar en el que empresas están obteniendo una buena cuota de mercado, ya que se trata de una plataforma fresca y dinámica y que permite una gran interactividad con sus usuarios. Lo que en un principio era una app destinada a la diversión sin más, es ahora un buen lugar en el que publicitarse.

Por todo esto, en TikTok llegarán los anuncios personalizados el próximo 15 de abril para todos sus usuarios. Hasta el  momento, solo había que visionar los que de forma genérica lanzaba la propia app. La aplicación TikTok es propiedad de Chinese Bytedance y este pasado verano fue noticia al suscitar el interés de Microsoft , que vio en  ella una oportunidad de negocio. Twitter también lanzó el anzuelo, pero finalmente no hubo ningún tipo de acuerdo. De momento, seguirán haciendo caja con esta publicidad personalizada que sí o sí habrá que aceptar para seguir utilizando la app.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias