Aplicaciones

¡Estás perdiendo dinero!: así es la app que te paga por caminar

Sweatcoin
Caminar
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Seguro que no puedes imaginar que por hacer algo tan rutinario como caminar unas a conseguir dinero. Esto es lo que nos propone la app Sweatcoin, una de las aplicaciones similares a las demás que monitorizan pasos. Pero cuenta con una ventaja que la hace diferente, te paga por caminar y convertir ese dinero en recompensas para canjear por multitud de experiencias.

Así es Sweatcoin

La app, disponible para iOS y Android, transforma tus pasos en una moneda virtual. A medida que vas acumulando monedas, puedes canjearlas en una serie de productos como material deportivo, experiencias, o bien, utilizarlas en iniciativas solidarias.

Son muchas las personas que se están animando a utilizar Sweatcoin, nunca el sudor del esfuerzo ha dado tanta recompensa (sweat es sudor en inglés). La app cuenta ya con más de 100 millones de usuarios activos, una cifra que no está nada mal, y va a seguir creciendo. Todo porque la moneda con la que opera, denominada Sweat, es una cripto que se acuña por los pasos que da el usuario. Esta cripto, que ya lleva casi 5 años en movimiento, es una más de las 8000 que hay actualmente en el mercado y, a decir verdad, su propuesta es bastante interesante. Sobre todo en una sociedad en la que la falta de actividad física causa muchos problemas de salud como la obesidad o la diabetes.

Por cada 1000 pasos que se dan la app te regla una unidad de Sweat, y aunque no puedes canjearla por mucho, un usuario que anda bastante puede llagar a obtener unos beneficios interesantes. Desde poder tomarte un café a adquirir algún artículo deportivo. Una de las acciones solidarias que nos propone Sweatcoin es la de donar nuestro dinero caminando en ayuda a los niños de Ucrania.

Son bastantes las marcas comerciales que apoyan económicamente a la app, de tal manera que puedas conseguir beneficios en muchos artículos solo por caminar. La actividad física es la base para conseguir minar esta criptomoneda, que desea que te pongas en movimiento. El verano es un buen momento para comenzar a ganar algo de dinero, aunque sea virtual, y obtener beneficios asociados a la actividad de caminar.

Sweatcoin es gratuita, y la app solo ha de tener permisos de acceso a tu actividad diaria de movimiento para que pueda registrar tus pasos. Anímate a conseguir criptomonedas y darte un capricho de cuando en cuando, el esfuerzo puede merecer la pena.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias