StockCrowd impulsará las donaciones a proyectos de investigación científica para el proyecto Precipita

Tesoro positivo
Tesoro Público.

StockCrowd, el software que permite convertir tu propia página web en una fuente de financiación, ha sido la compañía adjudicada a través de Concurso Público por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para la renovación tecnológica de Precipita. La compañía pondrá de esta manera su SaaS a disposición del proyecto público, con el objetivo de dar un nuevo impulso tecnológico a la recaudación de fondos destinados a todos los proyectos de investigación científica publicados en la plataforma.

La FECYT ha valorado la flexibilidad y capacidad de adaptación del software de StockCrowd en el ámbito de la captación de fondos y donaciones para proyectos médicos y científicos, donde StockCrowd ya ha contribuido a financiar 7 proyectos por un importe total de más de 33 millones de euros.

Impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Precipita es la primera plataforma pública de financiación colectiva para proyectos de investigación científica puesta en marcha en octubre de 2014. Precipita conecta investigadores y ciudadanos y fomenta la participación activa de la ciudadanía en ciencia. En Precipita los investigadores tienen la oportunidad de acercar a la sociedad y a los ciudadanos la la increíble labor que se realiza en los centros de investigación.

Sergi Pallarès, Co-founder y CEO de StockCrowd, ha recalcado el valor añadido que el software puede aportar a este tipo de proyectos: “Contamos con una gran experiencia en el campo de la financiación de proyectos médico-científicos, ya que nuestro SaaS cuenta con una característica única y diferencial respecto a otros: la descentralización, y es precisamente este hecho diferencial el que permite conseguir más rápidamente los objetivos financieros de cualquier campaña al permitir replicar las campañas en cualquier página web o red social”.

Con esta nueva alianza, StockCrowd prosigue con paso firme en su estrategia de crecimiento al convertirse en el único gestor de todas las donaciones de Precipita. La previsión de cara al cierre del ejercicio es que la compañía alcance el millón de euros de facturación

Lo último en Tecnología

Últimas noticias