Saca partido a tu iPhone con este trucazo
Si tienes un iPhone, que sea al menos un iPhone 8 o posterior, te interesa saber este truco tan útil y que mucha gente no aplica. Puedes ahorrar tiempo configurando un par de acciones que en cuanto las automatices no vas a dejar de usar. Toma nota de este truco tan útil y ponte manos a al obra.
El truco del iPhone que no sabes
Tu iPhone tiene opciones de accesibilidad, que son aquellas que se pueden utilizar para personas con capacidades diferentes. Por ejemplo, poner un alto contraste para quien tiene problemas de visión. Pero es que hay muchas y una de ellas es demasiado útil. Consiste en activar la función «Tocar atrás», que permite que el iPhone ejecute ciertas acciones predeterminadas si le das dos o tres toques con el dedo índice en la parte trasera.
En mi caso lo tengo configurado de la siguiente forma:
– 2 toques: bloquea la pantalla.
– 3 toques: enciende o apaga la linterna.
Pero tienes muchas posibilidades, por ejemplo, hacer una captura de pantalla, activar la cámara, silenciar el iPhone, leer pantalla… ¡Hay de todo!
Cómo activar Tocar Atrás
Es muy sencillo, debes seguir la siguiente ruta:
Ajustes>Acccesibilidad>Tocar y una vez ahí, pulsas «Sí». Ahora selecciona «Tocar atrás» , abajo del todo, y selecciona Tocar dos veces o tocar tres veces.
Una vez que selecciones tus acciones ya quedarán automáticamente guardadas y podrás comprobar si funcionan. Si las interiorizas, seguro que lo haces si te lo propones, ahorrarás un montón de tiempo para aquellas que hagas con más frecuencia.
Esta opción de tocar atrás está disponible desde iOS 14, y tal como hemos comentado, necesitas como base un iPhone 8 o posterior. No cabe duda de que se trata de un truco muy útil que debes comenzar a implementar entres tus gestos habituales.
Actualmente, Apple tiene como último sistema operativo para iPhone a iOS 16, que fue presentado el 7 de septiembre en su particular evento y que unas semanas más tarde se liberó para descarga. iOS 16 consigue sacar mucho partido de las entrañas del iPhone. Entre sus novedades se puede destacar la nueva pantalla de bloqueo, la posibilidad de evitar las fotos duplicadas sin ninguna app de terceros o un control muy amplio de la privacidad, con el relay privado. Por todas estas razones, iOS se considera el sistema operativo más seguro.
Ahora que ya conoces el truco para iPhone de los toques, llega el momento de ponerlo en marcha y comenzar a disfrutar de él. Es muy sencillo de configurar y más útil de lo que piensas.