iPhone

¿Tu iOS16 arrasa con la batería del iPhone? El truco para acabar con este problema

iOS 16
Ahorrar batería
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

iOS 16, el nuevo sistema operativo para iPhone, viene pegando fuerte. Pero también lo hace en el consumo de batería. Si has instalado iOS 16 en tu teléfono móvil te habrás dado cuenta de que sufre un grado de desgaste mayor. No debes preocuparte, suele ser habitual en la primera flexiones. Aunque Apple ya está trabajando en ello y sacará un próximo parche para evitar esta sangría. Te recomendamos una serie de trucos para que puedas evitar ese desgaste tan elevado de batería en iOS 16.

Ajustes de batería en iOS 16

Estos trucos suelen tener una efectividad muy alta, por lo que ponerse manos a la obra para que el rendimiento sea mucho mayor.

  • Quizás lo más efectivo sea bajar el brillo de la pantalla de tu iPhone, ya que a medida que esté aumenta el consumo es mucho mayor.
  • Siempre que sea posible y estés en casa, ten el Wi-Fi conectado, porque el uso de la antena de datos móviles es un esfuerzo extra para el teléfono.
  • Decántate por el modo oscuro, sobre todo si tienes un iPhone con pantalla OLED. Deberías saber qué el modo oscuro o los fondos de pantalla negros son ideales para ahorrar batería, ya que el teléfono considera el color negro como un píxel apagado. Por tanto, el drenaje de la batería será mucho menor.
  • Revisa el tiempo de bloqueo de la pantalla. Con que lo tengas puesto al mínimo es más que suficiente. Para comprobarlo ve a Ajustes>Pantalla y brillo>Bloqueo automático y selecciona 30 segundos.
  • iOS 16 también ha incorporado la vibración del teclado y el sonido cada vez que pulses alguna tecla, pero la propia Apple ha reconocido que se trata de un auténtico sumidero para la batería. Desactívalo, no aporta demasiado además. Para hacerlo ve a Ajustes>Sonido y vibraciones>Respuesta del teclado y desactiva la vibración.
  • Una buena medida para ahorrar batería es descargar previamente todo lo que sueles usar, como vídeos de YouTube, música o los mapas para poder navegar.

Pero no cabe duda de que la manera más adecuada para ahorrar batería es estar menos pendiente del móvil. No solamente lo va agradecer tu dispositivo, sino que te darás cuenta de que miras el teléfono más de lo debido. Un uso responsable de la tecnología es siempre una medida muy acertada.

Por lo demás, si tu teléfono tiene ya tres o cuatro años, probablemente la batería no se encuentre que su mejor estado de forma, por lo que habrá que valorar un cambio para seguir sacándole partido si todavía vas a seguir usando el teléfono. Si deseas cambiar al nuevo iPhone 14, recuerda que hay una demora elevada en las entregas, sobre todo en los modelos Pro. El público tiene ganas del dispositivo de gama alta, ya que tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus tienen el mismo procesador que el año pasado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias