Dispositivos móviles

Quiero vender mi móvil: trucos para hacerlo rápido y bien

vender móvi
Trucos para vender tu móvil

Cambiar de teléfono móvil es algo de lo más común, lo hacemos de media en España cada 3 años. Con el dispositivo antiguo, lo mejor es tratar de venderlo si no lo vamos a regalar o donar a alguna organización. Con estos trucos para vender tu móvil probablemente consigas que la venta se haga mucho más rápida y el grado de satisfacción sea máximo tanto para ti como para el comprador.

Cómo vender (bien) tu móvil

Toma nota de los consejos que debes tener a mano siempre que quieras vender un teléfono móvil.

Sé realista

Uno de los principales inconvenientes es poner el precio. Conviene tener en cuenta que un móvil es algo que pierde valor de manera muy rápida, una tendencia más acusada en los dispositivos Android, cuya curva de depreciación es más alta.

Por tanto, si no sabes qué precio poner a tu teléfono, lo mejor es que busques dispositivos similares en algunas plataformas de compraventa, valora todos los estados y así poder sacar un precio más o menos justo. Ten en cuenta el estado en el que se encuentra tu dispositivo, si tiene marcas, alguna raya en la pantalla, si tiene caja o accesorios.

Todo lo que pueda aportar valor a la venta, mucho mejor. Esa es la razón por la que siempre que compro un teléfono nuevo guardo su caja y los accesorios, ya que generalmente me gasto con antiguos cargadores y así mantengo el original en perfecto estado.

Haz buenas fotos

Si haces buenas fotos de tu teléfono estarás aumentando las posibilidades de venderlo rápido. Cuesta muy poco tiempo preparar unas fotografías en condiciones, que sean claras y que abarquen en todos los ángulos posibles.

Si el teléfono tiene algún tipo de marca o defecto, debes hacer fotos para reseñarlo en el anuncio. No ocultes ningún tipo de problema que el teléfono pueda tener, porque terminará dando la cara y el comprador, con bastante razón, te pedirá una compensación, o, directamente, querrá devolver el teléfono.

Incluye algún extra

Si has comprado varias fundas, tienes un cargador inalámbrico que ya no desees o tienes una buena colección de cables, quizás te compense incluirlos en el lote y así poder hacer limpieza tecnológica de gadgets. Además, el comprador siempre está de buen grado todo tipo de accesorios que puedas aportar.

Tú móvil, tu normas

Las plataformas de segunda mano son muy dadas al regateo y la negociación. Recuerda que eres tú quien desea vender el móvil, y serás quien dicte las normas de la venta. Como consejo, siempre es más recomendable poner un precio no negociable y ajustado que irse por las nubes para terminar bajándolo. Además, la gente que va directamente a regatear te hace perder muchísimo tiempo y esfuerzo, por lo que si reseñas que tu dispositivo es no negociable, ya estás levantando una barrera, la destinada a aquellos que solamente se dedican a marear.

Ponlo fácil para pagar

Ofrecer muchos medios de pago también es interesante. Puedes emplear transferencia bancaria, Bizum, cualquier plataforma tipo PayPal o dinero en efectivo.

Si te decantas como medio de cobro este sistema, cuenta bien los dientes y tampoco es mala idea utilizar un rotulador que detecte billetes falsos. No sería la primera vez que alguien se lleva el teléfono y tú te quedas con una buena colección de papel mojado.

En el caso de que te paguen mediante un sistema electrónico, el teléfono no sale de tu poder hasta que esa transferencia o pago ha quedado totalmente confirmado.

Con estos sencillos trucos podrás vender tu teléfono móvil en poco tiempo, tendrás una buena reputación como vendedor y habrá facilitado la tarea a quien estaba buscando una buena oportunidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias