WhatsApp

Estos son los móviles que desde hoy ya no pueden usar WhatsApp

Si tu dispositivo es uno de estos, actualiza o adquiere otro

moviles sin whatsapp
iPhone 4
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No cabe duda de que WhatsApp es de las aplicaciones que más éxito tiene entre los usuarios. Pero hoy 1 de enero ya habrá móviles sin WhatsApp por estar desactualizados o sus sistemas operativos fuera de combate. En todo caso no se trata de una novedad, ya que sin teléfonos que tienen una edad cercana a la década.

Por esa razón, hemos elaborado una lista de los móviles sin WhatsApp desde hoy 1 de enero, la desconexión se hará de manera progresiva, y qué posibles alternativas tienes si quieres seguir usado esta app tan útil.

Listado de móviles sin WhatsApp desde hoy

  • iPhone 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6 Plus
  • Samsung Galaxy S2.
  • Motorola Droid Razr.
  • LG Optimus Black.
  • Samsung Galaxy S2.
  • HTC Desire

Los desarrolladores de la aplicación, propiedad de Facebook, han decidido no seguir dando soporte a la aplicación en estos dispositivos, que por otra parte, ya cuentan con bastantes años desde que se lanzaron. Por ejemplo, el iPhone 4 fue presentado en el año 2010.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo lógico es comprobar si tu dispositivo permite actualizaciones del sistema operativo. Muchas veces, ya sea por dejadez o por desconocimientos, muchas personas tienen sus dispositivos móviles en una versión de software que todavía no es la última que admiten.

Para ello, lo mejor es comprobar si es posible actualizar. En el caso de encontrarnos con un iPhone, deberás ir al icono de Ajustes > General > Actualización de software. Si tienes alguna pendiente, el dispositivo pedirá conectarse a un red Wi-Fi e instalará él solo la actualización.

Si nuestro dispositivo es Android, deberás seguir la ruta Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema. De la misma manera que en el caso anterior, bastará con estar conectado a un red Wi-Fi para que podamos descargar esta actualización.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de software?

El mínimo que solicita WhatsApp para seguir funcionando es tener al menos:

  • Android 4.0.3 o alguna de sus versiones posteriores.
  • iOS 9 o alguna de sus versiones posteriores.

En todo caso, todas las aplicaciones tenemos a nuestra disposición van dejando de dar soporte de manera anual a los dispositivos más antiguos. Algo que tiene su lógica y que escapa de la obsolescencia programada. Las aplicaciones, WhatsApp en este caso, van incorporando nuevas funcionalidades que han de ir corriendo en los dispositivos más modernos.

Además, no resulta rentable que un equipo de software continúe trabajando en dar soporte a una serie de dispositivos que cada vez es menor. Algo totalmente comprensible y que de una manera u otra, nos invita a ir cambiando de dispositivo.

¿Y si no puedo actualizar?

Si tu dispositivo está en la última versión y WhatsApp ya no funciona, no queda otro remedio que cambiarlo. Conviene hacer notar que en el caso del dispositivo más moderno de Apple que va a dejar de recibir soporte, el iPhone 6s, hablamos de un modelo lanzado en 2015. 5 años en el universo de la comunicación móvil no deja de ser una eternidad. Si nos vamos al Samsung Galaxy S2, fue lanzado en febrero de 2011, le queda muy poco para tener 10 años. Más que suficiente para un cambio.

Las claves para elegir un nuevo dispositivo vendrán determinadas por nuestras necesidades, debiendo elegir siempre un teléfono que cumpla de manera sobrada con nuestros requerimientos de espacio, procesador y calidad de la cámara.

No es necesario hacer un desembolso muy elevado a la hora de comprar un buen teléfono móvil. La irrupción de fabricantes chinos que han podido desarrollar dispositivos muy competitivos a un precio asequible es una realidad. Es posible tener un móvil que cumple de sobra con las necesidades de ciertos usuarios y que rondan un precio de 100 euros.

Igualmente, el mercado de segunda mano es una buena oportunidad de conseguir teléfonos con poco tiempo y en buenas condiciones por un precio muy razonable. Plataformas de venta como eBay o Wallapop son las más populares. En todo caso, siempre es conveniente seguir una serie de consejos:

  • Desconfiar de chollos y gangas. Una cosa es obtener un buen precio, otra es que nos ofrezcan uno fuera de lógica. Detrás se esconderá probablemente un intento de estafa. Por tanto, nadie te va a vender un iPhone 12 Pro con 3 meses de uso por 399 euros.
  • Comprobar la reputación de quien vende es un buen seguro para prevenir intentos de engaño. Debemos fijarnos los tratos previos y si estos son positivos y con ventas de valor. Alguien que tenga 50 ventas por artículos demasiado baratos probablemente haya conseguido ese perfil de forma rápida para posteriormente tratar de dar un buen golpe con algo de valor.
  • Guarda todas las conversaciones que hayas tenido con el vendedor. Lo normal es que no trate de estafarte, pero en caso de problemas, vendrán muy bien para adjuntarlas junto a tu denuncia.

Así que, estos son los móviles sin WhatsApp de este 2021, por lo que, si alguno de ellos está en tu poder, comprueba las actualizaciones pertinentes y si no, toca adquirir uno más moderno.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias