Fotografía móvil

Los móviles con mejor cámara de 2020

Hay 3 dispositivos que se disputan el galardón, ¿cuáles son?

móviles mejor cámara 2020
¿Cuáles son los mejores móviles para fotografiar?
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Saber cuáles son los móviles con mejor cámara de 2020 puede ser algo subjetivo, ya que el factor marca suele pesar como una losa. Sin embargo, las pruebas no dejan lugar a dudas sobre cuáles son los mejores dispositivos.

Este atípico 2020 nos dejó la suspensión de Mobile World Congress que se celebra en febrero. Pero los fabricantes siguieron con sus planes adelante y presentaron diversos dispostivos, todos con cámaras muy mejoradas. Parece mentira que, desde la aparición en el año 2003 de los primeros dispositivos capaces de tomar fotografías, el avance haya sido tan rápido.

Estos son los 3 mejores móviles con cámara de 2020

iPhone 12 Pro Max

Apple volvió a dar la campanada en septiembre con la presentaciçon de los nuevos teléfonos de este año. Entre ellos, destaca en iPhone 12 Pro Max, un teléfono que sigue la linea presentada el año anterior, pero capaz de mucho más en el aspecto fotográfico.

Aunque la resoluvión sigue siendo la misma, 12 megapixeles, en Apple saben cómo hacer cáramas que funcionan en cualquier circunstacia. Prueba de ello es que han reinventado la fotogrfía nocturna, introducido el sensor LiDAR y la cámara principal posee una óptica de 7 elementos, arrojando unos datos de apertura f/1.6, estabilización óptica y longitud focal de 26 mm. La grabación de vídeo HDR Dolby Vision y la estabilización de vídeo terminan de completar el pack. nadie graba vídeo como Apple.

Huawei P40 Pro

Presentado en mayo, nada menos que su resolución se va a los 50, 40 y 30 megapíxeles en las cámaras traseras y 32 en la delantera. El zoom óptico es capaz de dar 5x, y combinado con el digital proporciona 10x sin  una pérdida de definición espectacular.

El modo HDR ha mejorado mucho con respecto al modelo anterior, dando unos colores muy reales y nada falseados. Huawei ha conseguido dar un buen golpe en la mesa en cuanto a las cámaras de este dispositivo.  Es capaz de plantar cara a los de Cupertino, ya que la calidad esté fuera de duda.

Samsung Galaxy S20

En este caso, Samsung tiene 3 modelos bajo esa denominación,  el S20, el S20+ y el S20 Ultra. Si hacemos la comparación con modelos anteriores, los surcoreanos ha conseguido mejorar muchísimo en el conjunto de cámaras que montan estos dispositivos. La resolución se dispara hasta los 108 megapíxeles en el modelo Ultra, todo un hito fotográfico y diseñado con el objetivo de no perder nada de color. El zoom híbrido óptico ofrece unos magníficos 10x, pudiendo llegar hasta 100x en alta resolución, pero con una pérdida sensible de definición, ya que hace uso de la Inteligencia Artificial

Pero de lo que no cabe duda, es que en Samsung ha conseguido combinar una buena óptica, a la que ya nos tienen acostumbrados. Con un software que elige la mejor disposición para tomar las fotografías y para que el usuario no tenga que intervenir más de lo preciso. Cualquiera de estos 3 modelos satisface las necesidades de cualquier aficionado a la fotografía móvil.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen móvil con cámara

La elección de un dispositivo con una buena cámara vendrá determinada por diversos factores.  No necesita la misma cámara una persona cuyas necesidades sean fotografías puntuales en algunos momentos, como otra que no disponga de cámara compacta y la de su móvil sea la principal.  Sí, muchas son las personas que no disponen de cámara aparte de la del de la del teléfono. Y para ellos, tomar fotografías de calidad pasa por hacer una buena elección.

Éstos tres teléfonos que hemos presentado tienen un precio elevado, si bien es posible acceder a dispositivos, sobre todo de fabricantes chinos, que ofrecen una buena calidad a un precio algo más reducido.  Pero queda claro que si lo que pretendes es conseguir fotografías y vídeos de calidad, estos tres fabricantes son los que actualmente disponen de mejores ópticas para fotografiar.

Uno de los factores a tener en cuenta es no dejarse impresionar por la resolución, es decir, por el número de megapíxeles. Que el número sea más elevado no quiere decir que las fotografías vayan a ser de mejor calidad.  Para ello siempre hemos de apostar por cámaras con buenos sensores y cuya distancia focal sea la adecuada. Para aceptar, siempre es recomendable echar un vistazo a las diferentes reviews que aparecen en YouTube antes de lanzarse.  Dan una idea bastante acertada de cómo es la calidad de la fotografía en estos dispositivos.

No vaciles en gastar un poco más a la hora de comprar un teléfono móvil con cámara, sobre todo si no dispones de una aparte.  Piensa que el teléfono siempre lo llevas encima y que los recuerdos han de permanecer para siempre.  Si estos tienen mucha calidad, nuestra satisfacción será mejor Y nuestra experiencia con el mundo de la fotografía móvil para que más adelante podamos dar el paso a una cámara compacta de calidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias