WhatsApp

WhatsApp prepara otra novedad: migrar chats de iPhone a Android

¡WhatsApp lleva un 2021 de no parar!

migración chats iphone android
Migración de chats
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La compañía verde de mensajería prometió que para 2021 iba a incorporar una serie de novedades punteras. Y no está siendo menos, ya que el portal especializado WABetaInfo ha anunciado otra característica que está en desarrollo. Nada menos que la migración de chats de iPhone a Android. Obviamente también en sentido contrario.

Podrás migrar de un sistema a otro en WhatsApp

Actualmente no es posible abrir sesión en WhatsApp en varios dispositivos móviles. Esa es otra de las novedades que se lanzará durante este año y de la que de momento no hay noticias. Pero la realidad es que actualmente, si usas un dispositivo con un sistema operativo y quieres pasarte a otro, se pierde el historial de chats. A no ser que actualices a la última versión de la app o guardes y archives previamente los chats.

La captura de pantalla mostrada muestra que se trata de una posibilidad que, de momento, solo se encuentra disponible para usuarios de la versión beta. Con esta nueva posibilidad, todavía en fase de desarrollo, no haría falta. Independientemente de que tengas el teléfono registrado en un sistema operativo, la migración entre ellos no supondrá ningún inconveniente.

Actualmente es posible hacerlo para cualquier tipo de usuario, pero instalando aplicaciones de terceros, que pueden llegar a suponer algún inconveniente. Todo debido a que no se trata de apps que hayan sido convenientemente aprobadas en el caso de Android.

Estas aplicaciones pueden llegar a causar un mal funcionamiento de la aplicación e introducir algún tipo de malware perjudicial para el dispositivo. Siempre es conveniente tener mucha cautela con las aplicaciones vitaminadas, porque ya no solo conllevan un riesgo, sino que WhatsApp puede llegar a suspender la cuenta de quién las utilice.

WhatsApp pondrá fin a con la migración de chats entre sistemas operativos a una demanda que los usuarios llevaban tiempo realizando. Actualmente también se encuentra en fase de desarrollo la posibilidad de usar la app en varios dispositivos a la vez, tal y como es posible en Telegram. La inclusión del Modo Vacaciones también será otra de las novedades que se esperan para este 2021, y que impediría que fuésemos molestados con mensajes inoportunos.

Con estas novedades que están en la bandeja de salida, WhatsApp quiere seguir siendo la aplicación de mensajería de referencia. Lanzada en febrero de 2009 y propiedad de Facebook desde 2014, actualmente cuenta con 2.000 millones de usuarios activos. WhatsApp saca casi 4 veces más usuarios a su principal rival, Telegram.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias