Microsoft prepara Windows 10 cloud para competir con los chromebooks

Microsoft prepara Windows 10 cloud para competir con los chromebooks
Windows 10 cloud

Si has ido siguiendo en los últimos años la evolución de los chromebook, los ordenadores ligeros con el sistema Chrome OS de Google, te puedes imaginar que la compañía que más preocupada está por sus avances es Microsoft. Hace un par de temporadas Microsoft intentó contraatacar con los llamados Cloudbook, portátiles económicos pensados para quienes trabajan con documentos en la nube o que necesitan un ordenador muy básico para trabajos de oficina, y ahora parece que Microsoft prepara una nueva apuesta por un sistema todavía más en la nube llamado Windows 10 cloud. De momento no hay más que unas pocas referencias a este sistema en las betas de la actualización de Windows 10 Creators Update y ni siquiera se puede asegurar que vea la luz, pero tendría mucho sentido como alternativa para empresas y entornos como el educativo en el que se usan escritorios virtuales o aplicaciones en la nube.

Como sabes, la ventaja de los chromebook está precisamente en ella sencillez de administración y el uso en grupos compartidos como una escuela. Gracias a este Windows 10 cloud, en este tipo de entornos, un alumno o un empleado puede coger un portátil cualquiera, acceder con su cuenta y en un momento tener el ordenador listo con sus preferencias, ajustes, aplicaciones y documentos preparados para trabajar.

Según explica ZDNet, este Windows 10 cloud no será una versión en la nube o en streaming que se descargará de manera dinámica desde los servidores Azure de la compañía ni el rumoreado Windows 365 sino una versión simplificada de Windows 10 que solo podrá hacer funcionar aplicaciones universales de la tienda Windows Store, lo que sería una versión similar al Windows RT que usaban las tabletas Surface más económicas o el antiguo Windows 8.1 con Bing que usaban los mencionados Cloudbook. La apuesta, aunque Microsoft no lo ha admitido públicamente, es sencillamente ofrecer una alternativa a los Chromebook que cada vez se hacen más populares, y más todavía ahora que pueden usar apps para Android. Lo que no está claro es qué relación o cómo encajaría este sistema con el Windows 10 que se está preparando para procesadores ARM de alta potencia como el Snapdragon 835 y que podría dar lugar a máquinas más ligeras como tabletas e incluso smartphones capaces de funcionar con un Windows 10 completo… ¿Será el preludio del Surface Phone o la Surface Mini?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias