iPhone

¿Habrá un iPhone 13? La superstición que puede dar pie al iPhone 12s

Cuestión de superstición o no, habrá nuevo iPhone.

iPhone 13
iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La triscaidecafobia, o fobia al número 13,  es un tipo de superstición que no tiene ningún tipo de base científica. Pero eso no quita para que haya personas que la sufran. Como sabemos, el iPhone de Apple sigue una serie numérica, y que actualmente va por el iPhone 12. Pero ya son muchos los usuarios que se preguntan si habrá un iPhone 13 en este año 2021, que para colmo está siendo nefasto en todos los sentidos. ¿Podría pasar a llamarse iPhone 12s o, directamente, iPhone 14?

La duda sobre el iPhone 13

Por un lado, no es algo que parezca tener mucha sentido. De hecho, Apple bautizo el sistema operativo del año pasado como iOS 13, y obviamente no se reportó ningún tipo de problema. La superstición no aparece entrar en juego para Apple, al menos para su sistema operativo. Tampoco lo fue con el iPhone 4, ya que este número es de mal agüero en los países asiáticos, y obviamente fue algo que no se varió.

En el iPhone actual, no parece haber habido demasiados cambios con respecto al iPhone 11 Pro. Por ejemplo, las mejoras son más evidentes en el caso de la cámara y el avance del procesador, pero el diseño se ha mantenido igual. A decir verdad, quien tenga un iPhone 11 o un iPhone 11 Pro, no necesita un cambio hacia el iPhone 12 o iPhone 12 pro, ya que las mejoras son prácticamente irrelevantes. ¿Podría haberse llamado el iPhone 12 como iPhone 11s? Sí, sin ningún tipo de inconveniente. Aunque quizás Apple no ha querido hacer el guiño a los trágicos atentados del 11s de 2001. ¿Imaginan un iPhone 11s? Escabroso asunto.

Sí que es cierto que el iPhone 4s mantuvo el mismo diseño que su predecesor, pero presentó algunas mejoras. Con el iPhone 6 y iPhone 6s ocurrió lo mismo, no con el iPhone 5 y el iPhone 5s, en los que sí que hubo un cambio de diseño. Para Apple, la S es speed (velocidad).

Ahora bien, ¿qué trae el nuevo iPhone que será presentado probablemente en el mes de septiembre? Algunas fuentes apuntan a que por fin la compañía de Cupertino montará un panel de 120 Hz, algo que se esperaba para este año y que finalmente no fue, quedándose en 60. Es el principal argumento de los competidores, Samsung en concreto, contra la compañía de la manzana mordida. Que el nuevo iPhone sea capaz de ofrecer esa tasa de refresco mejoraría mucho la experiencia y fatigaría menos la vista.

Por otro lado, otra de las novedades que se esperaba era un Touch ID integrado en la pantalla, tal y como tienen otros fabricantes. Pero tampoco ha sido así, cabe recordar que este método de acceso era el favorito de muchos usuarios de Apple, y desapareció con la ausencia de botón físico. En esta época de mascarillas, el Face ID es un verdadero engorro, por lo que integrar el sensor biométrico de huella digital de nuevo sería un acierto.

Y hablando de cosas que podrían variar en este hipotético iPhone 13, sería el notch. Sí, hablamos de esa muesca en la parte superior de la pantalla que no está ahí por adorno, sino para albergar los sensores que se encargan del Face ID, además de la cámara delantera. Ese futuro teléfono quizás ya esté en condiciones de albergar una muesca bastante menor, como se puede comprobar en algunos modelos de Android.

Otros de los rumores que corre entre los medios especializados es la desaparición del puerto lightning, .Puede que Apple se decidiera de una vez por todas adoptar el estándar del USB-C, o si lo hiciera de manera muy muy arriesgada, dejaría el dispositivo sin ningún tipo de puerto físico. Sería una puesta con respecto a la carga de inalámbrica, pero dejaría el traspaso de datos del dispositivo al ordenador casi en la cuerda floja.

Por último, cabe comentar que otra mejor interesante sería la puesta por un zoom de mayor calidad, ya que actualmente el iPhone 12 Pro Max alcanza los 2,5 x, mientras que hay otros fabricantes que cuadruplican esta taza con unos resultados que no están nada mal. Aun así, la excelente calidad fotográfica, y sobre todo en vídeo de Apple, le hace estar en vanguardia en cuanto a esta parte fundamental en un smartphone. Por cierto, ¿conoces estos trucos para tu iPhone?

Sea como fuere, los californianos ya trabajan fuerte para volver a dar la campanada en el próximo otoño. El trabajo que realizan en cuanto a los procesadores, y ya se ha visto lo que son capaces de realizar con los nuevos chip M1 de producción propia en el MacBook, les permite apostar fuerte Por más potencia y velocidad. Siguen estando muy adelantados en este aspecto con respecto a sus rivales, y el iPhone 13 no podrá ser menos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias