Inteligencia Artificial

La IA hace una predicción de las próximas ocho tendencias en citas para este 2023

We-Vibe
Conclusiones sobre las citas por IA
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

En un mundo lleno de reality shows de citas y TikTok, las tendencias de citas son cada vez más enrevesadas y más frecuentes que nunca, tanto que es difícil mantenerse al día. Afortunadamente, We-Vibe, la marca especializada en el placer de las parejas, ha recurrido a la ayuda de ChatGPT para dar con las próximas grandes tendencias en citas antes de que se produzcan.

Al chatbot de inteligencia artificial se le introdujeron más de 40 tendencias de citas populares y sus descripciones y se le dio la orden: «aquí tienes una lista de tendencias de citas… utilizando esta lista, por favor, predice las próximas 8 tendencias de citas que ocurrirán en 2023». Los resultados, hechos públicos por We-Vibe, fueron estos.

Lo que predijo la IA sobre citas

  1. Cita Fitness: cada vez hay más fanáticos del fitness y el bienestar, lo que podría evocar un aumento del fitness social, donde la gente tiene citas que implican actividad física o hacer ejercicio juntos.
  2. Citas peludas: una mascota puede ser un gancho para tener una cita, más hoy en día dada la creciente popularidad y número de personas con un animal de compañía. Incluso es buena opción de ligue para que dueños de diferentes animalitos conozcan a otros dueños.
  3. Citas solitarias: con el auge de los viajes solo, no vemos la razón por la que las citas en solitario no puedan aumentar. En estas, la gente sale sola o queda con otros solitarios para explorar nuevos lugares y experiencias.
  4. Redes sociales anti-sociales: A medida que la gente se vuelve más consciente de su tiempo frente a la pantalla y el uso de las redes sociales, podría darse una tendencia hacia los medios anti-sociales, donde la gente prefiere reunirse en persona en lugar de conectarse a través de aplicaciones de citas o apps de mensajería social.
  5. Romance lento: el auge de la vida lenta y la atención plena podría desembocar en un aumento del romance lento, donde la gente toma su tiempo para conocerse y construir conexiones de calidad, en lugar de precipitarse en una relación.
  6. Citas snack: Esta tendencia consiste en tener citas rápidas e informales que no requieran demasiado tiempo ni energía, como tomar un café o un vino juntos. Se trata de mantener un tono casual y no poner demasiada presión en la cita.
  7. Ghost seasoning: Esta tendencia, parecida al ghosting, consiste en que alguien desaparece después de unas cuantas citas para reaparecer más tarde e intentar retomar la relación. Es como si añadieran un poco de emoción a tu vida antes de volver a desaparecer.
  8. Citas olfativas: En esta tendencia, la gente elige a sus posibles citas en función de su olor. Es como si trataran de encontrar a alguien que huela bien y con quien sean compatibles a nivel químico.

Al desglosar detenidamente esta lista, la experta en bienestar sexual y relaciones de We-Vibe, marca especializada en productos para parejas, Ana Lombardía, comenta:

«Algunas de estas tendencias son sin duda muy ciertas. Por ejemplo, un estudio reciente sugiere que ha aumentado el número de personas que utilizan el gimnasio como primera cita, lo que cubriría la tendencia de «cita fitness». Los medios de comunicación antisociales es otra que suena extremadamente actual, sin embargo, yo diría que ChatGPT es en realidad demasiado tarde para esta, ya que esto ha estado sucediendo en los últimos años».

«Una que me ha gustado y que creo que puede adoptarse como un término es la de cita snack. Una de las razones por las que la gente no quiere tener citas es porque no está dispuesta o no puede renunciar al tiempo físico y al desgaste mental que suponen las citas; este tipo de cita corta, con un tiempo marcado, hace posible tener una impresión de la persona en poco tiempo. La única que en mi opinión no ha dado en el clavo es la de las citas olfativas, ¡no creo que vaya a despegar pronto!».

«Las citas, y el romance en general, son un tema muy diverso, con un montón de variables, que probablemente haya que vivir para entender de verdad. Así que, aunque la inteligencia artificial casi ha llegado a algunos de estos conceptos, no ha captado del todo la idea de las tendencias en las citas… ¡por ahora!».

Estas tendencias son, cuanto menos, muy curiosas y We-Vibe ha llevado un paso más allá la experiencia de la inteligencia artificial, referida al mundo de los encuentros amorosos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias