España

La peligrosísima y absurda receta viral que se está poniendo de moda en España

La peligrosísima y absurda receta viral que se está poniendo de moda en España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena era de las redes sociales, prácticamente a diario surgen nuevos retos en plataformas como TikTok. Aunque algunos son divertidos y no dudamos en compartirlos con nuestros amigos, hay otros con los que debemos tener especial cuidado. Recientemente, se ha hecho viral en España una receta que, según advierten los expertos, es muy peligrosa.

En realidad, ni siquiera se trata de una receta como tal, sino una simple ocurrencia. Lo que promete la creadora del vídeo es un «snack súper fácil con cero calorías». Dicho así, parece una buena idea para quienes buscan perder peso. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de «papitas de hielo».

Quien ha tenido esta ocurrencia es la joven mexicana Adeliz Luján, que comparte con sus seguidores un poco de todo, incluidas ideas de comida. Fue en junio del año pasado cuando presentó la primera versión de las «papitas de hielo», pero ahora la ha mejorado, y el vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones en TikTok.

Un tutorial en el que explica paso a paso cómo prepararlas, añadiendo limón y pimienta para darle algo de sabor. Sin lugar a dudas, se trata de una ocurrencia absurda que no tiene ningún tipo de beneficio para la salud. Es más, puede ser muy peligrosa.

@adelizlujan

Fresquitas deliciosas 🍋🧂

♬ original sound – Adeliz Lujan

Los riesgos de masticar hielo

Siempre que llega el verano, los expertos se ven obligados a advertir de lo peligroso que es esta práctica. Masticar hielo, tal y como dice esta receta viral que ha llegado a España, puede tener graves consecuencias para la salud bucodental: daños en el esmalte, pérdida de la sensibilidad, inflamación de los vasos sanguíneos de la boca, astillamiento o fracturas superficiales, mayor predisposición a sufrir caries, etc.

Aunque el hielo está hecho de agua y no contiene aditivos ni azúcares, de ahí que tenga cero calorías, es un elemento de gran dureza. Hay que tener en cuenta que ni los dientes ni la mandíbula tienen la suficiente potencia para masticarlo sin que la salud bucodental se vea perjudicada.

Incluso cuando consigues triturar el hielo con los molares y los premolares, están generando una gran cantidad de escamas afiladas de pequeño tamaño. Los daños en la boca pueden ser los mismos que si mordieras trozos diminutos de cristal.

Para mantenerse hidratado en verano, no es necesario recurrir a absurdos trucos que se hacen virales en redes sociales. Es tan simple como beber agua de manera frecuente. La cantidad recomendada por los expertos es de entre 1,5 y 2 litro diarios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias