TikTok

El reto más peligroso de TikTok: maquillarse con moho de naranja

maquillarse moho naranja
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

TikTok nació como una red social en la que los usuarios compartían desafíos y bailes. Con el paso del tiempo,se ha convertido en una plataforma en la que podemos encontrar multitud de trucos que nos hacen la vida mucho más sencilla. Sin embargo, también hay otro tipo de contenidos con los que hay que tener especial cuidado, ya que son peligrosos para la salud. Ahora, los expertos alertan de un nuevo y peligroso reto que en las últimas semanas se ha hecho viral en TikTok: maquillarse con moho de naranja.

Si tienes una naranja en la cocina que se ha puesto mala porque has olvidado que estaba ahí, puedes utilizarla para maquillarte. Pero mejor que no lo hagas, porque puede provocar algunos efectos negativos en el párpado. Todo comenzó con el vídeo de una joven en el que muestra cómo maquillarse con el moho de una naranja. El resultado es una «sombra de ojos» de color verde oliva.

Pues bien, debes saber que es muy peligroso. Puede causar alergia, irritación, ataques de asma y otras reacciones, especialmente en una zona tan sensible como el ojo. La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara: 0,004 milímetros frente a 0,02 milímetros.

El contacto con los hongos que producen el moho puede dar lugar a diferentes problemas de salud. Por lo tanto, evita cualquier tipo de contacto con este organismo.

@unabiologahuasteca

Les explico por qué no hacerlo en mi Instagram: @unabiologahuasteca!! #biology #moho #penicillium #makeup #peligro #salud #maquillaje #ciencia

♬ sonido original – Angie 🌱

Los retos más peligrosos de TikTok

Desde que nació la plataforma, cada cierto tiempo han ido surgiendo diferentes retos, algunos de ellos muy peligrosos, que incluso se han cobrado víctimas mortales.

Es el caso del «blackout challenge», el «reto del apagón». Consiste en aguantar la respiración todo el tiempo posible hasta perder la consciencia para luego contar la experiencia. Una niña de tan solo 10 años murió en Philadelphia (Estados Unidos).

El «rompecráneos» fue tan viral que hasta centros educativos y médicos de Reino Unido tuvieron que intervenir para evitar daños mayores. Hubo varias víctimas, que sufrieron desde lesiones corporales hasta derrames cerebrales, e incluso la muerte.

Consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo, pero las dos en los extremos lanzan una patada en el aire a la persona que está en el centro. La caída suele ser hacia atrás, lo que conlleva a una inevitable traumatismo en la cabeza.

¡Mucho cuidado con este tipo de desafíos que se viralizan en la plataforma!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias