TikTok

El peligroso reto de TikTok para adelgazar que ha puesto a los médicos en alerta

Reto TikTok adelgazar
Reto TikTok adelgazar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

TikTok es la red social más popular del momento. Cada semana se viralizan nuevas tendencias, algunas de las cuales resultan muy útiles, como el método 12-3-30 para bajar de peso. Sin embargo, hay otros con los que hay que tener especial cuidado porque ponen la salud en riesgo. Ahora, los médicos alertan de un nuevo reto para adelgazar que triunfa en TikTok.

Consiste en beber agua con sal con el objetivo de eliminar todos los restos de alimentos que quedan en los intestinos, y de esta manera, bajar de peso. Se trata de una técnica que se suele utilizar como paso precio a la colonoscopia, porque es cierto que la sal arrastra consigo los restos que se acumulan en los intestinos.

¿Significa esto que ayuda a adelgazar? Realmente no, y, además, tiene muchas conraindicaciones para la salud. Lo primero a tener en cuenta es que beber agua con sal no es algo que se pueda hacer de manera habitual, porque el consumo elevado de sodio puede ser muy perjudicial, sobre todo para las personas que sufran de diabetes, hipertensión o problemas cardíacos. Todo esto sin olvidar que produce un dolor abdominal muy intenso, y la expulsión del líquido puede resultar dolorosa.

A esto hay que sumar que beber agua con sal con frecuencia contribuye a una mayor retención de líquidos. Por lo tanto, se trata de un reto que se ha hecho viral en TikTok para adelgazar, y que resulta muy peligroso para la salud. Ni siquiera es efectivo, porque no ayuda a perder grasa ni cambia la forma corporal.

Los retos más peligrosos de TikTok

Una de las tendencias más populares de la red social en el último año ha sido la de limarse lo dientes en casa con una lima de uñas con el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta. Sin embargo, los odontólogos advierten de los numerosos peligros que conlleva esta práctica: rotura de dientes, aumento de sensibilidad, aparición de fisuras…

Otra idea que se ha hecho viral es la de blanquear los dientes en casa utilizando antical, un producto de limpieza. Contiene una sustancia corrosiva que deshace el esmalte dental, dejando al descubierto la dentina sin su película protectora. Las consecuencias a medio y largo plazo pueden ser catastróficas.

A todo esto hay que sumar el desafío de ingerir una gran cantidad de antihistamínicos para generar un efecto alucinatorio. Tomar esta medicación en grandes dosis puede provocar convulsiones y paros cardíacos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias