Redes sociales

TikTok: El nuevo y peligroso reto viral consiste en comerse cuatro cucharadas de nuez moscada

Los retos cada vez más absurdos de las redes sociales están llegando a un nivel que puede ser casi demencial. Tener alucinaciones con una ingesta masiva de las especias

TikTok: El nuevo y peligroso reto viral consiste en comerse cuatro cucharadas de nuez moscada
TikTok: El nuevo y peligroso reto viral consiste en comerse cuatro cucharadas de nuez moscada

Los retos cada vez más absurdos de las redes sociales están llegando a un nivel que puede ser casi demencial. Tener alucinaciones con una ingesta masiva de las especias que tenemos en casa es el nuevo y peligroso reto viral. En cualquier cocina no puede faltar nuez moscada, este ingrediente que añadimos a algunas recetas para darles un sabor dulce y delicado es un peligro para la salud de los adolescentes que realizan el reto de TikTok. Varías jóvenes han sido ingresadas ante una sobredosis de nuez moscada intencionada.

Comerse entre dos o cuatro cucharadas de nuez moscada mezclada con leche

@ellaperkins_Come back in 6 hours I guess 💀##nutmegchallenge ##nutmeg ##foryou ##fyp

♬ missing kitty – sty1ed

La miristicina es un compuesto que puede causar alucinaciones y mareos, forma parte de la composición de la nuez moscada. Esta especia no es peligrosa a no ser que se consuma en exceso, algo que rara vez, a no ser que sea intencionadamente o por desconocimiento se acaba produciendo.

En la antigüedad la nuez moscada se usaba como droga ingerida en grandes cantidades. Se necesitan entre dos a cuatro cucharadas para notar sus efectos. Mareos y alucinaciones son los primeros síntomas que llegan pasados unos minutos después de su ingesta. El caso de este reto viral de nuez moscada consiste en comerse esta especia mezclada con agua o leche para grabar sus efectos. Una idea descabellada que ha provocado los primeros ingresos hospitalarios.

El resultado de este reto puede ser terrible, sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones y, en el peor de los casos, coma y muerte. Los médicos de Estados Unidos han tenido que lanzar una alerta en todo el país para evitar que los jóvenes consuman nuez moscada en grandes cantidades, más de 10 gramos pueden ser casi letales o provocar graves molestias que pueden tener consecuencias inesperadas. El #nutmegchallenge es uno de los retos más peligrosos y sin sentido que está actualmente activo en TikTok

Lo último en Tendencias

Últimas noticias