Ropa

El truco de Tiktok que se hace viral: a partir de ahora ya no doblarás mal los jerséis

no doblarás mal los jerséis
El truco de Tiktok que se hace viral: a partir de ahora ya no doblarás mal los jerséis

Una de las claves para organizar nuestra ropa es saber cómo doblarlas y que así ocupe el menor espacio posible. Pero cada prenda es un mundo y la técnica que sirve para un tipo de indumentaria no es útil para las demás. Veamos entonces cómo hacerlo y no doblarás mal los jerséis.

Y el truco está en no doblarlos y apilarlos como hacemos comúnmente sino en aprovechar su estructura clásica para colgarlos, guardándolos en perchas en el armario en vez de hacerlo en pilas, en cajones o estanterías.

Así ya no doblarás mal los jerséis

En las redes sociales se ha difundido este interesantísimo método para guardar los jerséis. Consiste en darle una vuelta de tuerca a la solución de toda la vida que también hace que duren más años.

Según @diariodeunamuda, la influencer que compartió este secreto con sus seguidores primero, no debemos doblar este tipo de ropa porque de esa forma necesitamos más lugar pero, lo que es peor, su diseño se pierde.

Por el contrario, la divulgadora recomienda colgarlos de una percha, pero no pasando la percha entre los hombros. Al final, lo único que logramos de ese modo es que el propio peso del jersey estire y deteriore la zona del cuello.

En esta ocasión lo que tienes que hacer es trabajar sobre una superficie lisa, como una mesa o cama, disponiendo tus jerséis estirados y doblando la mitad izquierda del mismo sobre la mitad derecha, una manga sobre la otra.

Una vez en esa posición, cruza la percha de forma que sus dos extremos sobresalgan, uno a la altura del centro del jersey y el otro a unos 25 centímetros del cuello. Si lo haces bien, el gancho quedaría en la axila.

Dobla la parte inferior del jersey encima de la percha y haz lo mismo con las mangas, rodeándola por completo. Tira desde el gancho de la percha hacia arriba, y la prenda quedará sujeta y lista para colgarla en el armario.

Al doblar tu ropa de esta manera, no hay tanto peso en la parte inferior, sostenido solamente por los hombros. Transcurrido un tiempo, no percibirás el desgaste natural que se genera como producto de la gravedad.

Además, te quedará espacio libre en la parte inferior del armario para usarla en indumentaria que sí se dobla.

Uno de esos trucos que, una vez que adoptes en casa y con la familia, ya nunca más abandonarás.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias