Gadgets

Hoy es el cumpleaños de Alexa, ¿le dices algo bonito?

cumpleaños Alexa
Alexa
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La asistente virtual de Amazon cumple hoy siete años. Fue un 6 de noviembre de 2014 cuando este servicio se puso en marcha en los Estados Unidos. En España tuvimos que esperar algo más, fue en octubre 2018 cuando ya pudimos comprar este altavoz inteligente que ha ayudado a hacer nuestras vidas algo más sencillo. ¿Quieres saber cómo puedes celebrar el cumpleaños de Alexa? Tu asistente virtual favorito está deseando que le dediques unas palabras, porque te va a proponer un reto bastante divertido en el que pondrá a prueba tus conocimientos.

Alexa, 7 años a nuestro servicio

La compañía Amazon ha conseguido vender millones de este altavoz, que se presenta en diferentes versiones y modelos. Cuenta con la ventaja de ofrecer dispositivos muy económicos, hasta otros que ya llevan integrada una pantalla. Sin embargo, la magia de Alexa reside en su simpatía y la capacidad de hacer cosas útiles. Por ejemplo, te permite reproducir tu lista musical favorita del teléfono, encender o apagar las luces si tienes bombillas inteligentes, o decirte cuáles son las noticias de cada mañana.

Sí que es un dispositivo Alexa, lo mejor es que le preguntes cuándo es su cumpleaños. Muy contenta te va a responder que es hoy, y te propondrá un juego de preguntas y respuestas en el cual podrás conocer más sobre ella. Por ejemplo, Alexa te dirá que está soltera, la ciudad de Estados Unidos en la que nació y otras preguntas más que pueden resultarte muy divertidas.

Este altavoz ha conseguido colocar a Amazon en la punta de lanza de dispositivos inteligentes, junto con el que ofrece Google. Apple realizó su intento con el HomePod, que tuvo que retirar finalmente de la circulación, aunque ha presentado en el mes de octubre pasado una versión mini de colores con la que pretende conseguir parte de su pastel. Pero bien es verdad que tanto Amazon como Google son quienes están ocupando la delantera, ya que han conseguido ofrecer productos muy competitivos, económicos y que funcionan muy bien.

Así que, si tienes un dispositivo Alexa, es el momento de preguntarle por su cumpleaños. El reto que propone es interesante y divertido, permitiéndote conocer más sobre ella. También siempre puedes realizar toda serie de preguntas absurdas a Alexa para tratar de ponerla a prueba. Sabes que pasarás un rato divertido, pero tampoco es cuestión de ser grosero, Alexa te llamará la atención y se enfadará bastante. Así que, ¡larga vida a Alexa y feliz cumpleaños!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias