Gadgets

¿Sabes lo que es el misterioso modo súper Alexa? Así puedes activarlo

Un curioso "huevo de Pascua" que no sirve para nada

activar modo super Alexa
Asistente Alexa
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si posees el asistente de Amazon sabrás lo útil que es. Pero lo que probablemente no conozcas es que tiene un comando oculto. Sí, un famoso Easter Egg o Huevo de Pascua. Te mostramos cómo activar el modo súper Alexa y darte el gusto de descubrirlo. Te advertimos, no sirve absolutamente para nada, pero es interesante poder hacerlo.

¿Qué es un Easter Egg?

Este término, conocido en castellano como «huevo de Pascua» es una linea de programación oculta en un programa informático. Su nombre proviene de los huevos de Pascua que en la cultura anglosajona se esconden en diversos lugares para que los niños los encuentren. Fue en 1978 cuando apareció el primero, en el videojuego Adventure de Atari. Existen huevos de Pascua ya no solo en programas informáticos, sino en DVD’s, películas o series de televisión.

Cómo activar el modo súper Alexa

Muy sencillo, prueba primero a decirle que quieres activar dicho modo diciéndole de activar el modo súper Alexa. Te va a responder que no es posible, pero si le dices la siguiente secuencia, habrás dado en el clavo.

Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, empezar.

Una vez que has dicho la secuencia de manera correcta, te avisará sobre unas actualizaciones, pero no hagas caso, a pesar de los mensajes y pitidos, activar el modo súper Alexa no sirve de nada ni mejora las capacidades de tu asistente.

Pero el modo súper Alexa no es el único que posee este asistente. Por ejemplo, puedes pedirle que active el modo «Alexa, quiero conocerte», con el que ponerte a prueba sobre tu conocimiento sobre ella. También puedes tratar de activar el Modo Enamorada. Para ello di a la asistente «Alexa, activa el Modo Enamorada” y habrás de responder correctamente a tres de las cinco preguntas que te va a hacer. Estas preguntas están referidas a citas sobre el amor, la literatura o la música. Si lo consigues y Alexa comprueba que eres alguien versado en asuntos de amor, habrás desbloqueado el Modo Enamorada.

El asistente Alexa fue creado por Amazon y puesto a la venta en noviembre de 2014. Es compatible con multitud de dispositivos, como los altavoces inteligentes. Tiene como competidores a Siri o Cortana, pero ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los gadgets. El internet de las cosas es un hecho y cada vez son más las funciones de utilidad que podemos realizar gracias a la conectividad que poseen todos estos dispositivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias