Hay una forma de comprobar la radiación que emite tu iPhone y es esta
Cómo silenciar los estados de WhatsApp de algunos de tus contactos
Alexa nos despierta así a los españoles: los artistas más solicitados
Así han quedado los iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max: estos son los precios
He probado el GEEKOM Mini Air 12 Lite y creo que no hay nada mejor en calidad-precio
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
La aparición en Francia de unos altos niveles de radiación por parte del iPhone 12 ha terminado llevando a que varios países, incluido el nuestro, haya retirado de la venta este dispositivo, que fue lanzado por Apple en el año 2020. La tasa de absorción de radiación es un parámetro que mide como es de seguro un dispositivo en ese sentido, ya que cualquier aparato electrónico la emite. Unos datos elevados, de alrededor de 40 W/Kg, tienen efectos negativos sobre la salud. Si desea saber cuál es la radiación que emite tu iPhone, te llevamos a las fuentes oficiales.
Conoce la radiación de tu iPhone
Esta información se encuentra presente en la página oficial de Apple, dentro del apartado jurídico. Aunque no es demasiado difícil de encontrar, se trata de una información que no se consulta a menudo, pero que ahora es muy solicitada por parte de los propietarios de un iPhone. Puedes consultar la información sobre la tasa de absorción de radiación de tu dispositivo Apple, ya sea un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo de la marca de la manzana mordida, desde este enlace.
La problemática presentada obliga a la compañía, ofrecer una solución en un plazo inferior a 15 días. Lo más probable es que se realice una actualización de software para estos dispositivos afectados, y que logren bajar la tasa de radiación que emite los teléfonos. En ningún caso, la marca va a ofrecer un dispositivo de característica superiores a quienes se comprar un iPhone 12 en el año 2020. También es preciso reseñar que las altas tasas de radiación en ningún caso suponen un peligro para la salud, aunque sí que excede los parámetros recomendados por la compañía californiana.
Apple se escuda en todo momento afirmando que cuando diseñó el teléfono y lo estaba certificando, los parámetros de radiación estaban debidamente auditados por varios laboratorios independientes. Sin embargo, se trata de un problema que a la marca no le resulta agradable, porque aunque este dispositivo ya no se vende de forma oficial en su web, sí que se puede comprar en tiendas online.
En todo caso, una recomendación para reducir la exposición a radiofrecuencia. Tal y como vemos en la página correspondiente, siempre se anima a utilizar «una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares». Pero como ya decimos, en ningún caso, tu salud va a experimentar ningún tipo de problema con unos datos como los que se ha medido en el país vecino.
La resaca de la presentación del iPhone 15 y de los nuevos dispositivos, como el Apple Watch Series 9 o el Apple Watch Ultra ha quedado algo empañada por el caso de la radiaciones del iPhone 12. Permaneceremos atentos para conocer el desenlace final de esta historia.