SMARTPHONES

Francia prohíbe el iPhone 12 por emitir radiación hasta que Apple lo solucione

apple, resultados, 2023, beneficio, tecnología, iphone
La gigante tecnológica Apple.

El ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones de Francia, Jean-Noël Barrot, anunció este lunes la prohibición de la comercialización del iPhone 12 de Apple en el país por emitir ondas de radiación por encima de los estándares actuales. El político francés informó a través de sus redes sociales que la comercialización de este modelo de teléfono móvil se ha interrumpido hasta que la empresa ofrezca una actualización para todos los dispositivos afectados.

Asimismo, ha pedido a la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) la «movilización total» de sus agentes para que se respete esta prohibición.

iPhone 12 Apple
El iPhone 12 de Apple (EuropaPress)

Las acciones de Apple caen

Las acciones de Apple cerraron el martes con un descenso del 1,71%, hasta los 176,30 dólares por título, tras la prohibición de Francia de vender el iPhone 12 y la presentación que realizó la compañía de los nuevos iPhone 15, que saldrán a la venta a partir del próximo día 22 aunque podrán reservarse desde este viernes, 15 de septiembre.

Hace unos días, la firma de la manzana también sufrió importantes caídas en Bolsa después de que el Gobierno chino prohibiera a sus funcionarios el uso profesional del iPhone en sus lugares de trabajo.

La nueva familia de smartphones iPhone 15, presentada ayer en la sede de Apple en Cupertino (California), introduce mejoras en la cámara principal del teléfono y utiliza por primera vez el conector USB tipo C.

Este cambio hará que sea posible utilizar el mismo cable para cargar:

  • Mac
  • iPad
  • AirPods Pro

No obstante, los nuevos smartphones también incorporan la carga inalámbrica magnética MagSafe con soporte para dispositivos con Qi2.

Por su parte, los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max, además de incorporar el puerto USB-C, incorporan el nuevo Chip A17 y están fabricados con titanio para ser más resistentes y ligeros.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128GB, 256GB ó 512 GB de capacidad, a un precio de 959 euros y 1.109 euros, respectivamente, 50 euros menos que el precio de salida de la versión iPhone 14 presentada hace un año.

Por su parte, el modelo iPhone 15 Pro tendrá un precio inicial de 1.219 euros, 100 euros menos que el precio de partida del iPhone 14 Pro, y se podrá elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1TB de capacidad.

El iPhone 15 Pro Max, que mantiene su precio respecto al mismo modelo de la generación anterior, estará disponible desde 1.469 euros con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad. Se podrán adquirir en cuatro acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.

Lo último en Economía

Últimas noticias